7 octubre 2011 Antivirus, Windows

Si pensabas que los CD y los formatos físicos son una especie en peligro de extinción, nada más lejos de la realidad. Los Live CD pueden ser la herramienta perfecta para probar un sistema operativo sin instalar nada en el disco duro, sirve como herramienta de recuperación de sistema y también como antivirus que actúe fuera del entorno Windows en donde algunos virus pueden ser casi indetectables y ni siquiera permiten arrancar Windows.

Bit Defender es uno de los muchos antivirus que pueden trabajar desde un Live CD, pero que ha resultado ser uno de los más usados y más efectivos a la hora de eliminar amenazas que no pueden eliminarse desde Windows y ni siquiera desde Windows a Prueba de Fallos. Solamente necesitas arrancar el ordenador con el CD colocado y todo será prácticamente automatico. Bit Defender está basado en Ubuntu y su uso es lo bastante directo y fácil como para que prácticamente cualquier persona pueda desinfectar su equipo rápidamente.

Si el ordenador que tenemos ya no cuenta con lectora de CD o es un portátil sin lector de discos, Bit Defender puede arrancar desde una llave USB. Solamente se necesita preparar la llave para recibir los archivos (que lo puedes hacer con Yumi, entre otras herramientas) y preparar el arranque del sistema para que lo haga desde la misma llave USB.

Las aplicaciones en Live CD son muchas y variadas y no solamente como antivirus. En futuros artículos iremos examinando cada una de ellas con más profundidad.

Vía | Bit Defender Live CD (descarga de la ISO)

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 octubre 2011
  2. Antivirus live per casos en que no arranca l’ordinador 7 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *