BBVA se pasa a Google Apps

BBVA se pasa a Google Apps

Escrito por: Fernando Alvarez    12 enero 2012     Comentario     1 minuto

El segundo banco más importante de España, BBVA, ha decidido el uso masivo de las aplicaciones en línea de los servicios de Google.

.

La decisión fue tomada como una manera de mejorar la productividad y de promover la innovación, de acuerdo a Carmen Herranz, uno de los directores de la empresa. Sin embargo, el alto porcentaje de empleados de BBVA que basan su trabajo en smartphones, tablets, laptops y computadoras hogareñas, sin duda ha favorecido esta decisión de confiar en la red para sus tareas internas.

Pero la verdadera razón puede pasar por un ahorro de costes que acusa toda empresa al basar todas sus operaciones en La Nube, que sería del 50 al 70%, de acuerdo a Sebastien Marotte, el responsable de las operaciones en Europa de Google Enterprise.

Si bien el cambio ya ha alcanzado a 7.000 empleados del banco, el paso a las aplicaciones de Google se realizará en forma paulatina durante todo el 2012 y todavía habrá algunos movimientos que se realicen mediante el sistema tradicional y que servirán como respaldo en caso de ser necesario.

Vía | BBC

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.