12 enero 2012 Software, Web

A partir de ahora BBVA, el segundo banco más importante de España, va a basar sus operaciones internas en el uso de Gmail, Calendar, Chat y Google Docs, tal es la decisión que ha tomado su dirección, aunque los documentos de clientes no estarán de momento basados en La Nube, sino que se almacenarán en los centros de datos del banco.

La decisión fue tomada como una manera de mejorar la productividad y de promover la innovación, de acuerdo a Carmen Herranz, uno de los directores de la empresa. Sin embargo, el alto porcentaje de empleados de BBVA que basan su trabajo en smartphones, tablets, laptops y computadoras hogareñas, sin duda ha favorecido esta decisión de confiar en la red para sus tareas internas.

Pero la verdadera razón puede pasar por un ahorro de costes que acusa toda empresa al basar todas sus operaciones en La Nube, que sería del 50 al 70%, de acuerdo a Sebastien Marotte, el responsable de las operaciones en Europa de Google Enterprise.

Si bien el cambio ya ha alcanzado a 7.000 empleados del banco, el paso a las aplicaciones de Google se realizará en forma paulatina durante todo el 2012 y todavía habrá algunos movimientos que se realicen mediante el sistema tradicional y que servirán como respaldo en caso de ser necesario.

Vía | BBC

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *