1 diciembre 2016 Internet, Multimedia

Netflix

Resulta curioso lo que sucedió hace meses. El CEO de Netflix fue preguntado acerca de un posible modo sin conexión para la plataforma que permitiera ver los contenidos de la misma sin la necesidad de estar conectados a Internet. Por aquél entonces dijo que esa característica no entraba en sus planes. Sin embargo, si le echáis un vistazo a la aplicación actual para dispositivos móviles, veréis que una parte del catálogo ya se puede descargar.

El modo offline de Netflix ya se encuentra disponible. Por el momento se limita a las versiones de la aplicación para teléfonos móviles y tablets y a una pequeña parte del catálogo, aunque las posibilidades se irán extendiendo próximamente. El funcionamiento es básico, ya que permite descargar los contenidos disponibles para posteriormente poder visualizarlos sin disponer de una conexión activa a Internet.

Como ya hemos mencionado, la característica solo está disponible para algunas series como The Crown, Black Mirror, producciones propias de Netflix que no tienen problemas de licencias y algunas películas. Eso sí, se ha habilitado una nueva sección en la plataforma denominada “Disponibles para descargar” gracias a la que podremos identificar estos contenidos con una mayor facilidad. Es evidente que el inconveniente para descargar todos los ficheros reside en los propios derechos de autor.

Si queréis descargar algún contenido solo tendréis que hacer click sobre el botón “Descarga ahora para verlo cuando no tengas conexión”. Desconocemos si existe algún limite de tiempo en cuanto al almacenaje de los archivos.

Si queréis obtener el nuevo modo offline de Netflix os recomendamos actualizar la aplicación de Android o iOS, en las cuales ya se ha implementado. Recordad que el uso de la función es completamente gratuito.

Vía | Twitter – Netflix España

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *