9 mayo 2017 Internet

OneDrive

OneDrive se ha convertido en uno de los servicios en la nube más populares del mundo. No en vano, tiene la suficiente calidad como para ayudar a los usuarios, ofrece buenos planes y una estabilidad lejos de toda duda. Sin embargo, durante los últimos tiempos los usuarios han estado utilizando la plataforma con el fin de compartir contenidos con derechos de autor. Una actividad que no es legal.

Identificar este tipo de contenidos es bastante difícil, ya que muchos usuarios suben materiales con copyright, pero que a la vez han comprado de manera legal. Por eso, desde Microsoft han registrado una nueva patente que les ayudará a evitar los contenidos con derechos de autor que no hayan sido adquiridos de manera legal.

El método de funcionamiento se basa, simplemente, en detectar las infracciones y a los propios usuarios reincidentes. Así se puede saber si un fichero es ilegal o no. Incluso es posible saber si los ficheros se están compartiendo públicamente, y desde donde llegan las visitas. Existen bastantes situaciones relacionadas con la piratería en OneDrive, las cuales se podrán identificar gracias al método ideado por Microsoft. De hecho, es previsible que próximamente se ponga en marcha.

Teniendo en cuenta que identificar ficheros con derechos de autor en cuentas de almacenamiento en la nube es algo que puede llegar a ser bastante complicado, Microsoft se basará en los actos que los usuarios lleven a cabo, identificando si son piratas o no. Algo que, se espera, proporcione bastante éxito.

La medida se ejecutará próximamente, por lo que recomendamos que desalojéis posibles archivos con derechos de autor de vuestras cuentas, en el caso de que los tengáis. Si no, vuestros usuarios podrían ser bloqueados.

Vía | TorrentFreak

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *