18 septiembre 2013 Internet

apple

Si bien la obsolescencia programada es un término que se ha barajado mucho en los ambientes tecnológicos, a ninguna de las marcas y mega corporaciones del mundillo le da verguenza practicarla. Dependen de ella para seguir sobreviviendo, aunque esto deje atrás a quienes no pueden mantener el ritmo o a aquellos que no les interesa actualizar su sistema operativo.

Precisamente, Apple ha pensado en ellos y podría proponer descargar versiones anteriores de programas para que los usuarios de las primeras generaciones de los dispositivos, llámese iPod touch de segunda generación, iPhone 3GS o el primer iPad, puedan continuar disfrutándolos. Todo ello, de cara a la llegada del nuevo iOS 7, para aquellos usuarios que no puedan actualizar.

Los usuarios de Reddit han notado que aparece una ventana de aviso cuando están tratando de descargar una aplicación que no es compatible con su versión de iOS y ofrece descargar la última versión compatible son su SO, de ese programa en particular.

Parece que Apple se encamina en el camino correcto para intentar seguir dando soporte a quienes no pueden estar actualizados. Sin embargo, no se ha confirmado nada oficial de parte de la marca de la manzana. Parece ser solo una opción que Apple ha implementado del lado del servidor y bien podrían ser opciones aisladas o que estuvieran explorando esta nueva característica. Habrá que esperar por una confirmación.

Vía | MacRumors

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Elies - Malavida

    Bueno, está muy bien eso de apostar por la exclusividad como modelo de negocio con el que diferenciar tu marca, pero la verdad es que creo que esta obsolescencia programada en productos Apple provoca que muchos de sus usuarios acaben marchando a Android.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *