Anunciado KeePass 2.35, estas son sus principales novedades

Anunciado KeePass 2.35, estas son sus principales novedades

Escrito por: Ildefonso Gómez    10 enero 2017     Sin comentarios     2 minutos

El equipo de desarrollo de KeePass anuncia la disponibilidad de la versión 2.35, la cual incluye numerosas novedades. Algunas de ellas, destinadas a mejorar la seguridad de los datos almacenados. Recomendamos actualizar la aplicación lo antes posible para evitar problemas.

Llevábamos un tiempo sin poder echarle el guante a una nueva versión de KeePass, el conocido gestor de contraseñas que tantos buenos momentos nos ha dado. No os preocupéis, porque el equipo acaba de anunciar la disponibilidad de una nueva versión, la 2.35, la cual implementa bastantes novedades. De hecho, el tiempo que hemos tenido que esperar se debía al hecho de que el proyecto estaba en desarrollo y no se ha podido lanzar antes.

En cuanto a las novedades incluidas, tenemos que mencionar varias. Una de las más llamativas es la inclusión del formato KDBX 4, el cua ofrece optimización en su funcionamiento y varios añadidos muy eficaces. Por ejemplo, soporta el protocolo de cifrado Argon2, el cual ayuda a mantener la resistencia ante ataques de GPU y ASIC. De esta forma, se ayuda a mantener la seguridad de las bases de datos ante ataques de fuerza bruta.

Pero esa no es la única novedad. También se han implementado posibilidades como ampliar las funcionalidades del software mediante plugins, el algoritmo de cifrado ChaCha20, y la posibilidad de abrir datos desde Firefox y Opera. También se añade una característica para que, pasado un terminado límite de tiempo, tengamos que cambiar la contraseña maestra de las bases de datos.

No olvidar otras posibilidades como el soporte para nuevos formatos de contraseñas, plugins para almacenar tipos de datos que antes no estaban soportados u optimizaciones en el rendimiento. Un detalle muy importante: el software ya no requiere de una versión específica de .NET, lo que significa que ahora tendremos más libertad a la hora de instalar la aplicación.

Hemos tenido que esperar bastante tiempo para poder instalar esta nueva versión de KeePass, pero parece que la espera ha merecido la pena. Os recomendamos que actualicéis la aplicación para no estar desprotegidos.

Vía | KeePass
Imagen | FlickR – Linux Screenshots


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.