7 noviembre 2012 Web

Los esfuerzos de AMD de acercar a la compañía a Linux han visto un final tan repentino como sorpresivo, hace tan solo unos pocos días. Los que han asistido a la LinuxCon habrán podido oír algunos rumores al respecto, pero AMD lo ha confirmado hace pocos minutos: el cierre de su centro de desarrollo de sistemas operativos.

Dicha oficina de desarrollo servía como centro de pruebas para nuevos emprendimientos relacionados con la comunidad Linux. Entre ellos, la optimización del kernel de Linux para los chips de 64 bits en servidores, además del Xen Hypervisor, una plataforma de virtualización.

Con el cierre de este centro técnico, ubicado en Alemania, AMD deja en el camino la promesa de convertirse en el soporte principal para el desarrollo de chips de última generación para Linux. AMD solamente ha dejado en funciones a un pequeño equipo que se ocupará de seguir desarrollando controladores para tarjetas gráficas de AMD.

AMD había anunciado un recorte de gastos, con lo cual ha atacado primero al sector más vulnerable de la compañía, el dedicado al desarrollo para Linux. Pero parece que los esfuerzos de AMD se orientarían en otra dirección: el desarrollo de chips de arquitectura ARM.

Vía | The Register

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • aRTURO

    jajajaja, valiendo madres con esta gente como no ganan dinero mejor cerramos y asi quieren que linux suba tengo una lap de 64 bits, ya todo valio, pero bueno.

  • Héctor

    Es porque en esta vida nada es gratis, las empresas para sostenerse necesitan ingresos no egresos.

  • Pollito

    Ellos comen igual que con otros sistemas acaso ellos te regalan las gpu por tener linux? o es por que somos el grupo mas peque~o en escritorio o debe ser complot para que linux no heche para adelante ya que steam estan en linux pero pues asi es la vida gracias a Dios nvidia da soporte incluso a sus GPU mas antiguas hasta la actualidad Tengo una tarjeta AMD y sinceramente Las gpu AMD tanto en windows como en linux me han decepcionado ya que sus driver son los que mas errores tienen y AMD no hara’ mas driver para las series HD 2000,3000 & 4000 tampoco para Windows es algo general no es solo con linux AMD esta abandonando una gran parte de sus productos

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *