8 agosto 2014 Herramientas

AlertCops

A comienzos del mes de agosto el Ministerio del Interior lanzó una aplicación móvil que puede ser bastante útil a los ciudadanos españoles. Su nombre es Alertcops y su objetivo es comunicarse de forma rápida con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para notificar alertas de seguridad.

Esta aplicación forma parte de un proyecto piloto que ya está en marcha en Madrid, Alicante y Málaga pero que pretenden expandirse a todo España durante 2015. Los usuarios que descarguen la aplicación gratuita deben registrarse con sus datos personales y a partir de ese momento la aplicación queda lista para notificar a Policía o Guardia Civil alertas de seguridad como robos, agresiones o peleas, etc.

La aplicación clasifica las alertas de seguridad en distintas categorías como situaciones de acoso escolar, robos y atracos, agresiones, peleas, vandalismo, etc. Además de seleccionar el tipo de alerta la aplicación permite notificar si es algo que nos está ocurriendo a nosotros mismos o somos testigos de ellos así como el lugar en el que ocurre la alerta que queremos notificar. Se echa de menos alguna categoría como incendios o accidentes de tráfico pero existe la posibilidad de llamar desde la aplicación para notificar cualquier otro tipo de incidencia.

La aplicación se puede descargar de forma gratuita y está disponible tanto para Android como para iOs. A continuación os dejamos un pequeño vídeo en el que se explica la funcionalidad de esta aplicación:

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 agosto 2014
  2. Alertcops, aplicación para avisar de alertas de seguridad a Policía y Guardia Civil | ELBARDEALKTODOSTEMEN 10 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *