Adobe Lightroom 2.0

Adobe Lightroom 2.0

Escrito por: Esteban    2 abril 2008     Sin comentarios     1 minuto

Nueva beta de este software de Adobe que está destinado a ser la competencia en el campo de la fotografía profesional para Aperture de Apple. Después del descalabro que supuso la versión 1.4, que tuvo que ser retirada por Adobe debido a los múltiples fallos que contenía, se ha lanzado la versión 2.0. El cambio […]

Nueva beta de este software de Adobe que está destinado a ser la competencia en el campo de la fotografía profesional para Aperture de Apple. Después del descalabro que supuso la versión 1.4, que tuvo que ser retirada por Adobe debido a los múltiples fallos que contenía, se ha lanzado la versión 2.0. El cambio es significativo y, a pesar de que se está trabajando en una versión 1.4.1, el camino a seguir será marcado por esta versión 2.0.

El tratamiento de imágenes de manera profesional se basa en ficheros raw, que contienen, además de la imagen sin comprimir, la información que el sensor digital de nuestra cámara grabe en ella. Es por ello que en este formato se obtienen ficheros bastante grandes y se hacen necesarias herramientas muy potentes para tratar las colecciones de imágenes.

La nueva versión de Lightroom trae suculentas novedades, tal vez la más destacable sea la versión para 64 bits, soporte para dos monitores y más de 4 Gb de RAM. Por supuesto se ha mejorado la integración con otras herramientas de Adobe, la relación de imágenes a través de los metadatos que contienen, como palabras claves, fechas, etc.

Lightroom permite hacer ediciones en imágenes y guardar las variaciones en la imagen original como metadatos de ésta. También se han mejorado las opciones de impresión de las imágenes, pudiendo agruparlas por tamaños.

Desafortunadamente sólo se puede disfrutar de la beta del programa por 30 días si no se dispone de invitación. Está disponible tanto para Mac OS X como para Windows Vista.

Web | Adobe Labs

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.