16 junio 2015 Herramientas

Adobe-Creative-Cloud (2)

Hoy se presenta el nuevo Adobe Creative 2015, lleno de novedades, herramientas y servicios. La versión 2015 de Creative Cloud incluye importantes actualizaciones en las herramientas de escritorio de Adobe, incluyendo Photoshop CC, CC de Illustrator, Premiere Pro CC y CC de InDesign. También destaca una total conectividad con dispositivos móviles iOS y Android.

Sus principales novedades son: nuevos flujos de trabajo, mejoras de usabilidad en Premiere Pro y After Effects, además de nuevas y divertidas herramientas para animar personajes en 2D, así como espacios de trabajo de color actualizados y sobretodo la máxima facilidad para usar Adobe en cualquier lugar para la edición colaborativa.

La compañía también ha presentado Adobe Stock, el primer servicio de contenidos de la industria para integrarse directamente en el proceso creativo y las herramientas que se utilizan diariamente. Además, Adobe ha anunciado una ampliación del servicio en la nube para la empresa que incluye administración de nivel empresarial, seguridad, colaboración y publicación de servicios de diseño de marcas, empresas y grandes organizaciones.

En el corazón de Creative Cloud está Adobe CreativeSync, una tecnología de la firma que sincroniza inteligentemente activos: archivos, fotos, fuentes, gráficos vectoriales, pinceles, colores, configuraciones, metadatos, etc. Con CreativeSync, los activos están disponibles al instante, en el formato adecuado, donde los diseñadores necesitan, ya sea en el ordenador, la web o las aplicaciones móviles. La línea entre la aplicación móvil y la de escritorio (o entre una aplicación y otra) comienza a desdibujarse.

Las herramientas de escritorio dan un gran salto adelante

Adobe-Creative-Cloud (3)

Con el lanzamiento de Creative Cloud 2015, Adobe proporciona mayor velocidad y varios avances tecnológicos para sus aplicaciones:

  • Celebrando su 25º aniversario este año, Photoshop CC introduce Artboards, la mejor manera de diseño cross-dispositivo facilitando al usuario experiencias en un solo documento de Photoshop y previsualizarlos rápidamente en un dispositivo; y un adelanto del lanzamiento del espacio de este programa, un elegante entorno de trabajo centrado en las necesidades de los diseñadores de la aplicación y sitio web móviles.
  • Lightroom CC y Photoshop CC ganan la nueva función Dehaze, que apareció primero como un sneak MAX en octubre 2014. Dehaze, elimina la niebla y la neblina de las fotos, consiguiendo imágenes sorprendentemente claras. Haze también se puede añadir a una foto para efectos artísticos.
  • Premiere Pro CC refuerza su liderazgo en el mercado con la incorporación del panel Lumetri Color para correcciones de color potente utilizando intuitivos controles deslizantes y otros controles simples; y Morph corte, lo que facilita ofrecer contenido pulido por suavizar cortes y saltos.
  • After Effects CC tiene ahora la opción de escuchar sin interrupción para permitir que los artistas ajusten las propiedades de la composición e incluso puedan cambiar el tamaño de los paneles sin afectar a la reproducción. Además, el innovador Animator Adobe trae figuras 2D a la vida usando una webcam para seguir los movimientos faciales, grabar diálogo y aplicar los movimientos en tiempo real en un personaje previamente configurado.
  • Illustrator CC es ahora 10 veces más rápido y preciso que el CS6. Impulsado por grandes mejoras en su Mercury Performance Engine, los usuarios pueden hacer ahora zoom suavemente sin ningún tipo de retardo. Con la nueva herramienta tabla (vista previa), los diseñadores también pueden crear bellos gráficos personalizados y compartirlos con otras personas a través de las bibliotecas CC.
  • InDesign CC obtiene su propia mejora del Mercury Performance Engine con zoom, desplazamiento y paginación a través de documentos complejos ahora dos veces tan rápidos. InDesign también permite a los usuarios publicar y distribuir documentos con un solo clic.
  • Dreamweaver CC cuenta con nuevo diseño web responsive y nuevas capacidades que permiten a los diseñadores disponer y construir rápidamente sites que se adaptan a cualquier tamaño de pantalla.
  • Adobe Muse ahora incluye acceso instantáneo a fuentes premium de Typekit.

Y mucho, mucho más. Actualizaciones adicionales a estas y a otras aplicaciones de Creative Cloud para escritorio hacen de este uno de los lanzamientos más grandes en años.

Flujos de trabajo mejorado para crear mejor desde dispositivos móviles

Adobe-Creative-Cloud (6)

Desde que Creative Cloud fue introducido en 2012, Adobe ha defendido la idea de que los dispositivos móviles deben ser parte integrales del proceso creativo. Adobe lanza hoy Brush CC, Shape CC, Color CC and Photoshop Mix en Android por primera vez, para los el trabajo en dispositivos móviles conectados de millones de creativos en todo el mundo. Adobe también ha actualizado muchos de sus populares aplicaciones móviles Creative Cloud para el iPhone y el iPad, incluyendo Adobe Comp CC, Photoshop Mix, Photoshop Sketch, Illustrator Draw, Brush CC, Shape CC and Color CC.

Además de estas actualizaciones Adobe también presenta Adobe Hue CC. Hue CC proporciona una manera fácil de capturar y compartir esquemas de iluminación y color con gran calidad de la producción (para video, cine y broadcast) usando una cámara de iPhone y aplicando estos moods de luz y color en un proyecto de Premiere Pro CC o después con efectos Creative Cloud.

Adobe Stock contenido servicio lanzado, con la integración profunda Creative Cloud

Adobe Creative Cloud está evolucionando en un mercado global vibrante. Adobe Talent, en 2014, conectó a los mejores creativos del mundo con oportunidades de trabajo de las principales marcas y agencias; y hoy en día la compañía lanza Adobe Stock, el primer servicio de contenido común para integrarse directamente en el proceso creativo y las herramientas que los creativos utilizan cada día. Ahora pueden comenzar proyectos, con acceso a 40 millones de imágenes, desde cualquiera de las herramientas como as Photoshop CC, InDesign CC o Illustrator CC. Adobe también ha anunciado que ofrecerá precios competitivos en la industria para fotógrafos y diseñadores que aporten contenido para Adobe Stock.

Creative Cloud permite la transformación Digital de las empresas

Adobe-Creative-Cloud (5)

También anunciadas hoy grandes mejoras para Creative Cloud empresarial: soluciones para grandes clientes comerciales, educación y Gobierno que deben acelerar radicalmente el desarrollo y publicación de cliente, como parte de sus estrategias de transformación digital.

Esta edición incluye todas las características del producto de Creative Cloud 2015 que hoy se presenta, además de opciones de seguridad ampliadas y conexiones profundas con solución Adobe Digital Publishing (DPS) y Adobe Marketing Cloud. Dos nuevas capacidades de seguridad garantizar la protección de activos corporativos, incluyendo las claves de encriptación al cliente gestionado y un nuevo servicio opcional de gestión del alojamiento, que ofrece almacenamiento de información dedicado tras el firewall del cliente.

Precios y disponibilidad

Las actualizaciones de hoy de Creative Clod para las aplicaciones de escritorio y móvil ya están disponibles para su descarga sin costo adicional para los miembros de Creative Cloud. Existen diferentes planes de precios para particulares, estudiantes, equipos, instituciones educativas, organismos de gobierno y empresas.

También es posible añadir Adobe Stock a cualquier plan de pago anual de Creative Cloud, con el que se puede ahorrar hasta un 40%. Para una información más detallada se puede acudir a la página oficial.

Más información | Página oficial

Imágenes | Creative Cow

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *