7 enero 2016 Internet

Twitter

Su principal atractivo empezaba a ser también su principal problema. Una de las cosas por las que se caracterizaba la red social Twitter era porque solo podíamos escribir mensajes de hasta 140 caracteres. Una limitación que ya empezaba a ser pesada. No hay duda de que surgieron diferentes tipos de expertos especialistas en contar grandes historias en poco espacio. Aunque, al parecer, el proyecto se estaba viendo perjudicado.

Twitter está actualmente en problemas. No es capaz de monetizar todo el tráfico web que posee, por lo que los esfuerzos se están centrando en ganar más dinero gracias a las posibilidades que ofrece. De hecho, los propios inversores han perdido un poco de confianza. Por ello, entre otras razones, era imprescindible hacer algunas modificaciones.

Según se ha anunciado desde la propia red social, próximamente tendremos la posibilidad de escribir tweets de hasta 10.000 caracteres. Los 140 caracteres por defecto se quedarán como un pequeño resumen (tendremos que expandir los mensajes si queremos seguir leyendo el contenido), medida que además permitirá aumentar la cantidad de contenidos indexados en la propia Google. Así, se podrá monetizar mejor el tráfico y, por lo tanto, conseguir más ingresos por publicidad.

El cambio que experimentará Twitter es bastante llamativo, cambiando un aspecto que era además el principal punto fuerte de la plataforma. Desconocemos cómo sentará la modificación al proyecto, aunque la verdad es que podría pasar de todo.

El principal objetivo que tiene la empresa es el de recuperar la confianza por parte de los inversores. Por supuesto, también quieren aumentar los ingresos publicitarios, algo que vendría muy bien para poder seguir hacia adelante con más fuerza. Estaremos expectantes ante cualquier novedad.

Vía | Re/code
Imagen | FlickR – mkhmarketing

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *