6 marzo 2011 Navegadores

chromeah
Desde hace ya algún tiempo se ha venido hablando de las bondades que nos ofrecerán las próximas generaciones de navegadores web. Si bien ya se puede hacer uso de las nuevas implementaciones como la aceleración por hardware, actualmente ésta viene por defecto solo en la versión beta de Firefox 4 y la RC de Internet Explorer 9.

En cuanto a Chrome, la activación de la aceleración es posible y relativamente fácil. Así que sois dueños de un ordenador de baja potencia (o suelen utilizar el navegador con 30 pestañas abiertas) este pequeño truco aunado a la activación del “pre-rendering” mejorará significativamente la navegación.

Para comenzar lo primero que habrá que hacer es introducir about:flags en la barra de direcciones. Una vez ahí, hay que ubicar el título que dice: ‘Composición acelerada por GPU’ y dar clic en Habilitar. Justo debajo también se encuentra la opción ‘Lienzo 2D acelerado por GPU’ la cual también deberá ser Habilitada.

Cabe destacar que Chrome 11 no cuenta con la opción de Composición acelerada por GPU ya que esta opción ya viene activada por defecto. Por otro lado, los usuarios de Mac solo tendrán lo posibilidad de Habilitar esta mima opción, pues el Lienzo 2D no está actualmente disponible para esta plataforma.

Para finalizar, más abajo también hay que activar el Preprocesamiento de páginas web y dar clic en el botón de Reiniciar. Ahora al entrar en cualquier sitio se notará una grata diferencia al estar navegando.

Vía | DownloadSquad

También te puede interesar

Comentarios

5 comentarios
  • Juan David

    Excelente!, muchas gracias por los tips, me han funcionado de maravilla.

  • Heck

    Hola que tal… Como siempre ofreciendo excelentes post este blog.. desde ya hace un tiempo lo sigo por el google reader ^^..

    En cuanto al tema..

    Busque la ultima opción a habilitar que según es.. Preprocesamiento de páginas web

    Pero no lo pude encontrar.. Porque?? no se no aparece xD.. pero encontré otro que tal ves sea el que dices es el:

    Representación previa de la página web.
    Descripción: Especulativamente los que se encargan de las representaciones previas completan páginas web de fondo para experimentar una navegación más rápida.

    En fin lo voy a activar a ver que tal.. (Espero sea ese xD)

    Me despido entonces muchas gracias..

  • Es ese, Heck :) Depende de la traducción, la verdad es que a mí me sale así: http://d.pr/X7du

  • Manu tiene toda la razón Heck, todo depende de la traducción, la versión del navegador e incluso si estás utilizando por ejemplo: Chromium…

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 marzo 2011
  2. Acelera la navegación en Google Chrome con estos simples tips « Toda la Actualidad Digital (Beta) 7 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *