Microsoft y Apple se preparan para parchear la vulnerabilidad de WPA2

Microsoft y Apple se preparan para parchear la vulnerabilidad de WPA2

Escrito por: Ildefonso Gómez    17 octubre 2017     2 minutos

Microsoft y Apple confirman que están trabajando la solucionar la vulnerabilidad de WPA2. Los otros sistemas operativos se están actualizando.

Ante el anuncio de la vulnerabilidad en WPA2, muchas empresas se han puesto manos a la obra con el fin de solventarla lo antes posible. Las grandes compañías ya están trabajando en el problema, por lo que se espera que durante las próximas semanas tengamos acceso a una totalidad de parches que nos ayuden a proteger nuestra información.

En este escenario han hecho acto de presencia tanto Microsoft como Apple. Los dos negocios han anunciado que están trabajando en la resolución de la vulnerabilidad en sus respectivos sistemas. El inconveniente se puede solucionar mediante software, por lo que está claro que con una cierta celeridad podremos arreglar el problema.

Microsoft ha confirmado que la vulnerabilidad ya ha sido parcheada en sus sistemas operativos, a partir de Windows 7. Incluso ha proporcionado el día en el que se lanzó la respectiva actualización: el 10 de octubre. Si no habéis instalado el parche solo tenéis que echarle un vistazo a Windows Update.

Por otra parte, Apple también ha confirmado la resolución del inconveniente, aunque el parche todavía no ha llegado a las versiones en producción de sus aplicaciones. Se espera que las nuevas actualizaciones estén disponibles durante las próximas semanas. Eso sí, ya se pueden obtener gracias a las betas que hay disponibles para desarrolladores. Por ejemplo, ya se ha implementado en iOS 11.1.

Respecto de las distribuciones Linux, está confirmado que tanto Ubuntu como Debian han lanzado los respectivos parches. Los encargados de los demás sistemas operativos deberían estar trabajando con el fin de solucionar el inconveniente cuanto antes.

La vulnerabilidad de WPA2 está calificada como una de las más graves de los últimos años, por lo que recomendamos encarecidamente que actualicéis vuestros sistemas operativos a la mayor brevedad posible. Esto evitará muchos dolores de cabeza.

Vía | The verge | MacRumors
Foto | Wikimedia Commons – Santeri Viinamäki


Comentarios cerrados