Ccleaner es vulnerado… Mejor actualizar

Ccleaner es vulnerado… Mejor actualizar

Escrito por: Ildefonso Gómez    19 septiembre 2017     2 minutos

Atacan los sistemas de Piriform, infectando con malware algunos instaladores de Ccleaner. Mejor actualizar el software.

No hay duda de que estamos asistiendo a una época de problemas totalmente impresionante. Y es que a cada día que avanzamos vemos cómo los servicios, aplicaciones y sistemas de almacenamiento que están en Internet son vulnerados. Los datos robados son utilizados con el fin de hacer chantajes a los usuarios, vengarse de las empresas o simplemente como burla.

El último proyecto afectado por estos ataque es muy famoso. Tanto, que es Ccleaner, la popular aplicación para limpiar y optimizar nuestro ordenador. Y es que se ha confirmado de manera oficial que la aplicación fue vulnerada durante el pasado mes de agosto, subiéndose a la página oficial versiones comprometidas que incluían una puerta trasera, la cual se instalaba en los equipos que ejecutaban el proyecto.

Concretamente, un grupo de hackers ha conseguido entrar en los sistemas de Piriform, responsables de Ccleaner, e infectar las versiones que se han lanzado oficialmente durante esos días. Esto significa que, si habéis instalado Ccleaner durante esta época, es muy probable que tengáis un virus en vuestro ordenador. Una de las estadísticas que se han desvelado es que a la semana se producen hasta cinco millones de descargas del software en Android. Y esto se traduce en cinco millones de teléfonos móviles infectados.

La infección que se ha implementado en las versiones tiene herramientas de administración remota que permiten la conexión a varias páginas con el fin de descargar nuevos virus que infecten los equipos. Las versiones comprometidas son CCleaner v5.33.6162 y CCleaner Cloud v1.07.3191. En todo caso, las últimas versiones que no tienen virus se lanzaron el 12 y el 15 de septiembre.

Si tenéis alguna de las versiones vulnerables de Ccleaner, os recomendamos que actualicéis lo antes posible. La última versión no está comprometida. Si no es así, podéis respirar tranquilos, ya que no estáis infectados.

Vía | Reuters


Comentarios cerrados