31 marzo 2010 Internet, Navegadores

ChromeMem
Si bien el navegador web de Google destaca sobre los demás por ser sorprendentemente rápido, no sobresale por ser ligero, es por eso que Chrome también es conocido por utilizar una gran cantidad de memoria. Esto se debe a su forma de manejar las pestañas, pues como sabrán, cada una es un proceso separado, por otra parte, las extensiones y plug-ins activos también consumen una porción de la memoria. Sin embargo, siempre hay algunos tips que pueden mejorar esto.

Algunas cosas que pueden ayudar a minimizar el consumo de memoria en Google Chrome son por ejemplo un botón que permite liberar memoria con sólo presionarlo, así cada vez que se ocupe más memoria habrá que presionar dicho botón, éste aparece en el administrador de tareas gracias a una modificación en la línea de comandos (sólo funciona en Windows). Para obtener esto hay que agregar a la linea de comandos del ejecutable lo siguiente: –purge-memory-button

Quedando algo así:
C:\Usuarios\[nombredeusuario]\AppData\Local\Chromium\Aplicación\chrome.exe –purge-memory-button

Aunque hay que dejar claro que no hablo del administrador de Windows ni mucho menos, sino del administrador de Chrome que aparece al presionar las teclas shift + esc.

Asimismo, existen otros trucos con los que podemos disminuir el consumo de memoria, ellos son: Evitar el uso de muchas extensiones y en su lugar utilizar scripts de usuario, si no conocen muchos aquí os dejamos los 10 Userscripts más prácticos.

Evita las extensiones para la gestión de marcadores y favoritos, en su lugar usa los marcadores de Chrome, como ya mencionamos anteriormente el usar muchas extensiones consume más memoria por eso si en su lugar usamos los marcadores nativos no desperdiciaremos memoria y además si usamos la función de sincronización de marcadores tendremos todo bien organizado.

Por último, podéis hacer uso del reciente plugin para Flash de Chrome, así evitaremos usar el plugin original de Adobe que como sabemos consume muchísimos recursos. Para habilitar éste plug-in de Flash, sólo tienen que añadir a la línea de comandos (como mencionamos anteriormente) lo siguiente: –enable-internal-flash.

Vía | DownloadSquad

También te puede interesar

Comentarios

7 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 marzo 2010
  2. Tips para Gloogle Chrome « EntreClick.com 3 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *