enero de 2009

MusicBrainz Picard, rellena tus MP3 con sus datos correctos
Linux

MusicBrainz Picard, rellena tus MP3 con sus datos correctos

Escrito por: Manu Mateos
31 enero 2009
Sin comentarios
1 minuto

No sé si seré el único, pero no hay cosa que me dé más manía que una colección de archivos MP3 mal organizados. Soy un poco maniático en ese sentido, siempre necesito tener mis MP3 con sus metadatos bien escritos (y a poder ser, también con la carátula). Y más desde que tengo un reproductor de gran capacidad, en el que para escuchar música no quiero tener que pasar antes por 500 canciones de "Unknown artist" o "Pista 13".

Y cuando mi colección de música se acerca peligrosamente a las 20000 pistas se me hace necesario un control estricto de los metadatos de todas y cada una de ellas. Sobre todo para encontrarlas a golpe de buscador. Y creedme que si reetiquetar una biblioteca de 1000 pistas ya es pesado, una de 20000 es un suicidio. Pero eso se acabó, gracias a las bases de datos que están disponibles en Internet. Bases de datos de las que hace uso MusicBrainz Picard.

Moblin, <strong>la</strong> distribución Linux para Netbooks
Linux

Moblin, la distribución Linux para Netbooks

Escrito por: Manu Mateos
30 enero 2009
Sin comentarios
2 minutos

Que hay compañías que quieren su parte del pastel en el mercado de las Netbooks está cantado. Pero el código abierto tiene más experiencia en éste terreno, me temo, y aun Windows 7 con su prometido Instant On no puede superar el poder de la comunidad.

Y es que Linux sigue siendo la opción más acertada. Si bien las distribuciones existentes de momento para Netbooks (como Eeebuntu) no dejan de ser una distribución de Linux corriente y moliente, con una interfaz adaptada a las pequeñas pantallas y modestas especificaciones de los pequeños del ring, teniendo (entre otros problemas) un tiempo de arrancado que deja bastante que desear.

Si lo que buscas es tener tu ultraligera Netbook en el lugar más recóndito, llegar a necesitar ver el correo en un instante y no querer esperar en torno a 1 minuto a que se cargue el sistema operativo, Moblin es tu opción. Y de los MID ni hablamos (los hay basados en XP bastante majetes... y lentos). Vale que anda Intel detrás de ésta plataforma de desarrollo del sistema operativo perfecto para cacharros ultraportátiles, pero eso no quita que sea código abierto.

GMail en modo offline
Navegadores

GMail en modo offline

Escrito por: Redacción
29 enero 2009
Sin comentarios
3 minutos

GMail por fin está disponible en modo offline, una opción sumamente interesante para aquellas personas que tienen una conexión intermitente o de mala calidad cuando quieren mandar un mail (como la del WiFi de una cafetería sobrecargado). Para poder utilizar esto necesitas instalar Google Gears y activar esta función en GMail -> Configuración -> Labs, función que solo está disponible en la versión en inglés y para contadas personas. Como es típico de Google, la gracia está en ir mirando para ver si te tocó o no ser uno de los afortunados.

Trabajar en GMail en modo offline sería, para mí, una gran comodidad, ya que trabajas con la interfaz de siempre pero sin necesidad de tener conexión, cosa que, aunque no lo parezca, a veces puede llegar a ser un tema bastante complicado. Algo interesante de esta versión "experimental" es que ya incorpora características como "flaky connection", es decir, que se activa el modo offline cuando GMail detecta que tu conexión no es buena/estable. Podremos realizar todas las funciones con normalidad, solo que las funciones que incluyan comunicación con el servidor serán aplazadas hasta que el ordenador se conecte a Internet, es decir, si pinchamos en "Enviar" el correo no se enviará hasta que nos volvamos a conectar, pero lo hará por sí solo.

Publicado KDE 4.2.0
Linux

Publicado KDE 4.2.0

Escrito por: Manu Mateos
28 enero 2009
Comentario
1 minuto

Tras poco más de un año desde el lanzamiento de la rama KDE4 el equipo de desarrolladores nos 'sorprende' con el lanzamiento de una nueva versión del popular entorno de escritorio.

Con numeración 4.2.0, incluye las clásicas mejoras de estabilidad y rendimiento, añadiendo también novedades en cuanto al aspecto y al comportamiento del entorno gráfico. Entre otras cosas, encontramos que los Plasmoides ahora pueden mantenerse por encima del salvapantallas, y así mantenerte al tanto de tus noticias o no dejar de controlar Amarok mientras tu salvapantallas favorito está activado.

Primeras impresiones: Windows 7
Curiosidades

Primeras impresiones: Windows 7

Escrito por: Redacción
28 enero 2009
3 Comentarios
3 minutos

Después de probar Windows 7 he de constatarlo: se merece un digno visto bueno. El test, para no tener problemas de ningún tipo ha sido sobre una máquina virtual que disponía de: 2GB de RAM, procesador AMD 5000+ prácticamente solo para la máquina virtual (desactivé el resto de procesos inncesarios en Ubuntu), una tarjeta de vídeo de 128MB de RAM y conexión a internet. La versión probada es la build 7000.0.081212, para plataformas de 64-bits.

Es un sistema mucho más rápido y muchísimo menos intrusivo que a la vez es capaz de hacer todo lo que hacía Vista y más, con la diferencia de que no hace que te den ganas de suicidarte mientras carga algún programa. Por lo tanto podemos decir que ha mejorado y mucho.

Hablemos primero de los cambios que notamos a simple vista:

  • La interfaz ha cambiado, y mucho. Ahora la barra de tareas es mucho más alta y los iconos son enormes, por lo tanto no nos será muy complicado pinchar en ello. Gracias a Aero también aparecen miniaturas de las ventanas si lo tienes activado (como en Vista). También ha cambiado el menú inicio, aunque se sigue pareciendo al de Vista.
Disponible para descargar Internet Explorer 8 RC1
Internet

Disponible para descargar Internet Explorer 8 RC1

Escrito por: Manu Mateos
27 enero 2009
Comentario
1 minuto

Y es que ya ha salido a la luz la release candidate de Internet Explorer 8, la próxima versión del popular navegador de Internet de Microsoft.

Ésta, de numeración 8, incluye mejoras bastante más que interesantes, como el modo porno privado (que en Internet Explorer se llama InPrivate, mientras que en Chrome se llama Incógnito), los Web Accelerators (algo que hace la misma función que algunos bookmarklets pero integrados en el navegador), el ser un navegador multiproceso (justo como el otro que ya sabemos), y las típìcas mejoras en el rendimiento del navegador.

Windows Mobile 6.5, en manos de los fabricantes
Windows

Windows Mobile 6.5, en manos de los fabricantes

Escrito por: Manu Mateos
26 enero 2009
Sin comentarios
1 minuto

Puede que sí, puede que no. Se nota que nos encantan los rumores. Microsoft se supone que presentaría en sociedad a su próximo sistema operativo para dispositivos móviles durante el Mobile World Congress de Barcelona (ese que se celebra a lo largo del próximo mes de febrero), si bien existe una filtración al respecto de él circulando por la red.

Por otra parte, Exeda ha publicado unas fotografías de uno de sus próximos teléfonos... corriendo un sistema operativo 'desconocido' hasta la fecha. Sistema operativo que parece ser Windows Mobile 6.5, con esa bonita interfaz en forma de panal de abeja.

Novedades en OpenOffice 3.1
Curiosidades

Novedades en OpenOffice 3.1

Escrito por: Redacción
26 enero 2009
Sin comentarios
2 minutos

Hay buenas noticias para todos los que apreciamos el software libre: la nueva versión de OpenOffice, la versión 3.1, ya tiene listas todas sus nuevas funcionalidades. Los programadores estarán prácticamente parados excepto en cuanto a solucionar bugs se refiere (que no es poco, teniendo en cuenta que es la fase más complicada y crítica de todo el desarrollo) hasta el momento en que salga; es decir no implementarán nuevas funcionalidades excepto las que ya están anunciadas y os citaré aquí.

Por cierto, esta nueva versión saldrá el 26 de Marzo, dentro de 2 meses. Si queréis ver el calendario de la versión (en inglés) solo tenéis que dirigiros a la wiki de OpenOffice.

Detectado troyano en iWork’09
Mac

Detectado troyano en iWork’09

Escrito por: Redacción
24 enero 2009
Sin comentarios
2 minutos

Uno de los motivos por el cual MacOS no tenia malware era por el bajo numero de usuarios que poseía, haciendo que no fuese atractivo para los ciberdelincuentes.

Este hecho ha sido el que ha sido uno de los motivos por el cual número de usuarios de Mac creciera mucho durante estos últimos años, especialmente cuando se inició una transición a los procesadores x86-64 de Intelhaciendo los equipos de Apple compatibles incluso con Windows a nivel de hardware (sin recurrir a emuladores ni nada parecido).

Pero el aumento de usuarios ha hecho que programar virus para Mac sea más atractivo para los ciberdelincuentes, aunque ninguno de los intentos de malware que se han realizado ha llegado a funcionar, por el sencillo hecho que este tipo de software necesita de algo tan especial como el permiso de usuario ROOT, algo típico de sistemas derivados de (o basados en) UNIX, como son Mac OS X y Linux.

Lanzado Ubuntu 8.04.2
Linux

Lanzado Ubuntu 8.04.2

Escrito por: Manu Mateos
24 enero 2009
Sin comentarios
1 minuto

Como ya os comentamos cuando salió Ubuntu 8.04.1, Canonical planea lanzar 4 subversiones de cada versión LTS de su distribución de Linux, cada 6 meses. Y aproximadamente van 6 meses desde que os comentamos Ubuntu 8.04.1, así que toca hablar de Ubuntu 8.04.2.

Como ya sabéis, Ubuntu 8.04 es una versión de largo soporte, indicada sobre todo para empresas que no quieren actualizar sus sistemas operativos cada 6 meses; y para evitar dejar desamparados a esos clientes, se lanzan éstas subversiones de las versiones de largo soporte. Igualmente es útil para los ordenadores que no tienen conexión a Internet y no quieren (o no pueden) actualizarse a las sucesivas versiones de Ubuntu (como ya es Ubuntu 8.10 Intepid Ibex o será en pocos meses Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope), dado que van actualizando su software a las últimas versiones.

Igualmente, si quieres instalar un Linux que tenga soporte hasta 2011 y que funcione bien (no como, en mi caso, Intrepid Ibex) Ubuntu Hardy será tu solucion. Compatible con todos los ordenadores (o casi todos), y casi completamente libre.

Via | DownloadSquad
Más info | Ubuntu 8.04.2
Web | Ubuntu


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.