agosto de 2008

Accede a tus archivos de Linux desde Windows
Linux

Accede a tus archivos de Linux desde Windows

Escrito por: Manu Mateos
31 agosto 2008
Sin comentarios
1 minuto

Estoy seguro de que muchos usuarios que tienen en su ordenador instalado un arranque dual se han visto con la tesitura de que el archivo que necesitan está en la partición del otro sistema. Si estás en Linux genial, puesto que está capacitado para leer particiones FAT32 o NTFS (que son las usadas por Windows), mas si estás en Windows no podrás acceder a los archivos de Linux, salvo que uses alguna herramienta como la que te vengo a presentar yo hoy.

Ext2 IFS es una herramienta para Windows que te permitirá acceder a particiones Ext2 y Ext3 desde tu Windows. Mas no es un programa con su propia interfaz, sino un driver que se instala en tu sistema y que permitirá acceder a dichas particiones usando el explorador de Windows, habilitado a dicha partición acceso a todos los programas.

Sin duda una de esas cosas que deberíamos instalar ipso-facto si se cumplen las condiciones que comento, tener un arranque dual y usar activamente ambos sistemas.

Via | IncubaWeb
Enlace | Ext2 IFS

Captura la pantalla con RapidCapWin
Windows

Captura la pantalla con RapidCapWin

Escrito por: Timbis
31 agosto 2008
Comentario
1 minuto

Hace pocos días veíamos una herramienta para capturar la pantalla cómodamente en el escritorio de Gnome (Ubuntu), esta vez veremos una aplicacion para capturar la pantalla bajo el sistema operativo Windows. Porque siempre encontraremos algo interesante o divertido que queramos guardar en imagenes, no hablo de las fotos, sino momentos en nuestro PC, los cuales pueden ser útiles luego.

RapidCapWin es un programa para capturar la pantalla de nuestro escritorio, teniendo la posibilidad de hacerlo de varias maneras. Podrás optar por capturar el escritorio completo, solo la ventana activa, o el área que ocupa la misma ventana del programa de captura, ademas de seguir la ventana activa. También podrás utilizar combinaciones de teclas para activar el programa.

Luego de realizar la imagen, se puede guardar en formato JPEG, GIF o BMP.

RapiCapWin esta por su version 1.0.5, y se descarga desde la web del creador

Vía | therooter

Jaiku en el datacenter de Google, y más
Internet

Jaiku en el datacenter de Google, y más

Escrito por: Manu Mateos
30 agosto 2008
Sin comentarios
1 minuto

¿Alguno de los presentes se acuerda de Jaiku, el gran olvidado del microblogging? Pues bien, aunque muchos auguraban su final con la llegada de un porrón de servicios nuevos de microblogging, el equipo de desarrollo no ha parado en absoluto, y ha anunciado varias cosas simultáneamente.

La primera, que por fin han movido su infraestructura a uno de los datacenters de Google. Dando fin a la inactividad de los últimos días. Y anunciando unos nuevos términos de servicio y política de privacidad, que hay que aceptar (eso sí, nada del otro mundo, simplemente lo típico, el usuario es responsable de sus datos y de posibles cargos economicos por su proveedor, edad mínima de 13 años para poder usar el servicio, blah blah blah).

La segunda, que próximamente migrarán también su programación a Google App Engine, según he leido en un correo que todo miembro de Jaiku ha debido recibir.

En fin, no soy el único que piensa que Jaiku ya perdió su oportunidad, a no ser que innove (y de verdad). Aunque con un gigante como Google detrás va a resistir.

Mas info | Jaiku Blog
Enlace | Jaiku

Minimem, reduciendo el consumo de memoria
Herramientas

Minimem, reduciendo el consumo de memoria

Escrito por: root-e
30 agosto 2008
Sin comentarios
1 minuto

Minimem es una curiosa herramienta destinada a limitar el consumo de memoria RAM de las aplicaciones que eligamos. Pensada en un principio para Mozilla Firefox únicamente.

En Makeuseof recomiendan utilizar con precaución la aplicación, puesto que no todos los programas pueden ser limitados en cuanto a consumo de memoria, pudiendo provocar incompatibilidades con el resto de aplicaciones que estén funcionando en nuestro equipo.

Por ello aconsejan utilizar Minimem sólo en aquellas aplicaciones que estén ejecutándose de fondo y que no usemos constantemente. Un buen ejemplo sería aplicar la reducción de memoria en Firefox 2 o Firefox 3, que bien es sabido por todos como abusan respecto al consumo.

Si decides probar ésta herramienta, has de saber que necesitarás tener previamente instalado Microsoft .NET FrameWork 3.5 que actualmente es soportado por XP, Vista y Windows Server 2008.

Youtube permitirá incluir subtítulos en sus videos
Internet

Youtube permitirá incluir subtítulos en sus videos

Escrito por: root-e
30 agosto 2008
Comentario
1 minuto

A partir de ahora los usuarios podrán añadir subtítulos a los videos que suban al conocidísimo portal de video en streaming. Así mismo los usuarios podrán desactivarlos o activarlos a su antojo.

Por el momento hay 120 idiomas a elegir, existiendo desde el propio día de su inauguración videos de cadenas conocidas como la BBC, Cnet y MIT que han comenzado a introducir ésta novedad.

Un ejemplo es éste video de la BBC perteneciente a un fragmento de Top Gear , subtitulado en 5 idiomas, entre los cuales no está el inglés.

Sin duda, parece que Google se ha puesto las pilas y ha decidido rentabilizar la compra de Youtube.

Vía | Genbeta

Habrá Photoshop para el iPhone
Herramientas

Habrá Photoshop para el iPhone

Escrito por: root-e
29 agosto 2008
Sin comentarios
1 minuto

Photoshop, la conocidísima aplicación desarrollada por los chicos de Adobe, parece no conocer fronteras ni límites. Al parecer ahora, no contentos con los ingresos generados y con las barreras que han conseguido traspasar, deciden dar el salto a los móviles.

La aplicación desarrollada en un principio para sistemas Windows, será posible de utilizar en los venideros meses en los modelos de teléfonos Motorola Q9m/h, Samsung Blackjack I/II, y Palm Treo 750w/700w/wx así como iPhone, BlackBerry Pearl, Motorola Razr, Nokia 5310 y el Nokia 6301. Permitirá a los usuarios almacenar hasta 5 GB de fotografías, pudiendo ser ampliado a la categoría Photoshop Plus de 20 GB complétamente gratis.

Por el momento sólo se trata de un servicio Web, - a eso se le llama hacer un correcto uso de la tecnología 2.0 - aunque no descartan la idea de que en un futuro próximo, puedan dar el salto a otras plataformas de telefonía móvil que soporten el servicio.

Vía | Startupmeme

Gana dinero con Twitter, gracias a Twittad
Internet

Gana dinero con Twitter, gracias a Twittad

Escrito por: root-e
29 agosto 2008
Sin comentarios
1 minuto

, el resto corre a cargo de las empresas, que se pondrán en contacto contigo para llenar tu fondo de usuario de Twitter con sus bloques de publicidad.

Twittad se lleva una comisión del 5% y se encarga de controlar contínuamente que los anuncios permanezcan en tu cuenta, evitándo con ésto cualquier posible fraude. Desde el primer momento en el que el usuario coloque un anuncio, deberá informar a la plataforma, que empezará a contar cada hora que esté puesto.

Una novedosa idea ahora que éste conocido servicio va cobrando cada vez más fuerzas entre los usuarios de internet.

Vía | Código Geek
Enlace | Twittad

Tutoriales de escritorio en .Gif
Linux

Tutoriales de escritorio en .Gif

Escrito por: Timbis
29 agosto 2008
2 Comentarios
1 minuto

Esta aplicacion te sera útil si realizas videotutoriales, y lo bueno es que no es necesario un ordenador potente.

Byzanz en una aplicacion o applet que se agrega al panel de Gnome, para poder realizar grabaciones del escritorio, y guardarlas en formato gif. este formato se trata de una sucesión de imagenes de tal forma que se logra un movimiento suave.

Esto es atractivo a la hora de editar la animación, ya que puedes abrir el gif con un editor de imagenes como GIMP y modificar una o varias imagenes, para lograr la modificación deseada, cosa que en un video es mucho mas difícil.

Para instalarlo puedes hacerlo desde El gestor de paquetes Synaptic, o tipeando en una terminal: sudo aptitude install byzanz

Para iniciarlo primero hay que agregarlo al panel, con el botón derecho sobre tal y "Añadir a panel...", y luego hacer click sobre el botón correspondiente.

Vía | belinuxmyfriend

Tinymail, compartiendo nuestro email
Internet

Tinymail, compartiendo nuestro email

Escrito por: root-e
29 agosto 2008
Sin comentarios
1 minuto

Tinymail es una herramienta muy útil cuando vamos a compartir nuestro correo electrónico y queremos evitar recibir mails no deseados o spam.

Su funcionamiento es bastante sencillo, almacena nuestro correo en su base de datos, y nos genera una dirección del estilo s.....@gmail.com, de manera que cuando alguien haga clic en el enlace, será dirigido a la página de Tiny, donde deberá validar un código Captcha para ver nuestra verdadera dirección.

Para comenzar a utilizarlo bastará con poner nuestra dirección, y el propio sistema se encargará de generarnos los BB-Codes y etiquetas HTML pertinentes. Consiguiendo así evitar que cualquier robot consiga nuestro correo y nos llene la bandeja de entrada, de indeseado correo basura.

Vía | PuntoGeek
Enlace | Tinymail

Escribir al reves, buena forma de perder tiempo
Curiosidades

Escribir al reves, buena forma de perder tiempo

Escrito por: Timbis
29 agosto 2008
Comentario
Menos de un minuto

No se como denominarla... ¿como servicio? ¿como herramienta? bueno, Escribir al revés es una web que te permite perder tiempo, y al mismo tiempo molestar a los amigos en el Gtalk o por correo electrónico.

La función que cumple esta web es la de invertir un texto que hayas tipeado. En un imagen se ve así:

Y un par de ejemplos con efectos de tipografia:
ʎoɥʇɟos uә séʌәɹ |ɐ ɹ!q!ɹɔsә,
ʎoɥʇɟos uә séʌәɹ |ɐ ɹ!q!ɹɔsә,

ʎoɥʇɟos uә séʌәɹ |ɐ ɹ!q!ɹɔsә

En lo personal simplemente... me encanta!


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.