enero de 2008

Launchpad, theme para WordPress en construcción
Herramientas

Launchpad, theme para WordPress en construcción

Escrito por: Manu Mateos
31 enero 2008
Sin comentarios
1 minuto

Si tienes un blog o vas a tenerlo, y te conoces y vas a estar todo el día haciendo cambios en el theme, plugins y demás, Launchpad puede interesarte. Se trata de un theme para Wordpress que lo que hace es actuar como "parking", es decir, te permite realizar cambios en el blog sin que tus visitantes lo adviertan. Te permite personalizar un texto de aviso y demás partes de la página, para poder configurar tranquilamente el blog antes de inaugurarlo.

La principal ventaja es que tus visitantes pueden presuscribirse a tu blog, incluso antes de abrirlo, por RSS y e-mail, gracias a Feedburner. Así cuando lo abramos lo haremos con mejores ánimos, ya que tendremos gente esperando ansiosamente nuestras anotaciones.

Sin duda una opción a tener en cuenta cuando cambiemos algo en el blog, o bien cuando me cargue algo en el mío, así no torturo a mis visitantes con errores de PHP, MySQL o Wordpress.

Vía | Bitelia | Xyberneticos
Enlace | Launchpad

Navega con tu smartphone windows mobile como en el iPhone, gracias a Skyfire
Internet

Navega con tu smartphone windows mobile como en el iPhone, gracias a Skyfire

Escrito por: Oscar
31 enero 2008
Sin comentarios
1 minuto

Mejora tu experiencia navegando por internet con tu Windows Mobile, gracias a Skyfire.
Este programa permite navegar por internet de una forma muy similar a como lo hace Safari en el Iphone, pero en el resto de smartphones.

El navegador soporta Flash, QuickTime, AJAX, Java y mucho mas, así que se pueden ver películas, interactuar con las redes sociales y escuchar música en streaming, es decir todo el contenido activo de la Web, no simplemente las páginas WAP. Todo esto es posible sin comprometer la velocidad ya que el navegador funciona como si estuvieras en tu PC, o incluso en tu iPhone.
También es compatible con las redes 3G.

De momento está en fase Beta, pero no os preocupéis por que será gratuito. Registrate para probarlo AQUI

Enlace | Skyfire
Vía | iPhoniac

Versión para movil de tu blog
Curiosidades

Versión para movil de tu blog

Escrito por: Jesús
31 enero 2008
Sin comentarios
Menos de un minuto

El servicio Google Reader Mobile nos permite comprimir el contenido de nuestro blog, para que sea perfectamente visualizado en dispositivos móviles.

Nada de cosas raras, tan solo tienes que añadir la dirección feed de tu blog al final de esta URL:

http://www.google.com/reader/m/view/feed/URL_FEED_TU_BLOG

Ahora solo falta que tengáis un teléfono con internet...

Via | Uberbin

Abre imagenes de discos con PowerISO 3.9
Herramientas

Abre imagenes de discos con PowerISO 3.9

Escrito por: Oscar
30 enero 2008
2 Comentarios
1 minuto

Aquí os presento una buena aplicación para el manejo de imágenes de discos, pero con una interfaz clara y sencilla. Su nombre es PowerISO y con él podremos abrir imágenes siendo compatibles con muchísimos formatos, editarlas, comprimirlas, cifrarlas y crear una imagen.

PowerISO crea imágenes en formatos ISO y BIN, pero como algo innovador también puede crearlas en formato DDA, permitiéndonos este formato, funciones avanzadas como comprimir, protección con contraseña y división del archivo en partes más pequeñas.

Pero es que además, PowerISO también nos permitirá grabar las imágenes a CD/DVD, y una utilidad para montar las imágenes creadas en una unidad virtual como si tuvieramos un CD grabado.

Su precio 29,95 Dólares, en euros, aproximadamente un 40 por ciento menos.

Formatos:

Crea imágenes: ISO, BIN y DDA

Abre: NRG, IMG, MDF, BWI, B5I, GI, PDI, P91, PXI, NCD, C2D, CIF, LCD, FCD, VCD.

Via | Bitaminaweb
Más información | www.poweriso.com

Site24x7, monitoriza tus servidores
Internet

Site24x7, monitoriza tus servidores

Escrito por: Manu Mateos
30 enero 2008
Sin comentarios
1 minuto

Si eres webmaster y estás interesándote todo el día por el funcionamiento de tus servidores ésta es tu aplicación. Site24x7 monitorizará tus servidores y te enviará un aviso en el caso de que alguno no responda. También comprueba la latencia, y posee algunas otras características interesantes, tales como:

  • Monitorizar DNS para comprobar que no hay problemas con los dominios
  • Monitorizar servidores de correo, asegurando que el envío y la recepción funcione
  • Posibilidad de descargar la Web completa y analizarla, para asegurar su buen funcionamiento
  • Asegura que las Webs dinámicas reciben como deben los datos de una base de datos

Y si algo de lo mencionado no funciona permite recibir el aviso por SMS, e-mail o un feed RSS.

Ésta aplicación Web es gratuita para uso personal, y admite un máximo de 2 sitios Web y monitorización cada 60 minutos; no obstante cuentan con una modalidad de pago que mejora sus prestaciones hasta límites insospechados. Sin duda una aplicación imprescindible para webmasters y webdevelopers.

Vía | VisualBeta
Enlace | Site24x7

Flow, tras los pasos de Coda
Internet

Flow, tras los pasos de Coda

Escrito por: Esteban
30 enero 2008
Sin comentarios
1 minuto

Flow es un nuevo cliente de FTP para MacOSX que actualmente se encuentra en fase beta. Por supuesto, el cliente permite realizar distintos tipos de conexiones, tanto FTP como SFTP, .Mac, WebDAV y conexiones en red local.

Además incluye un potente editor con previsualización, marcado de sintaxís, completado de código y muchas opciones más. Así mismo, se ha cuidado el aspecto de la aplicación, la interfaz y la interacción con el resto de programas de Leopard.

La aplicación recuerda mucho a Coda, la evolución de Transmit y se espera que alcance unas cotas de calidad cercanas. La aplicación está siendo testeada por más de 2000 usuarios, tanto Coda como Transmit tienen un coste (mínimo) así que habrá que ver si Flow es freeware o no.

Web | Flow

Microsoft Evolution Show en Madrid
Windows

Microsoft Evolution Show en Madrid

Escrito por: Esteban
29 enero 2008
Sin comentarios
1 minuto

Microsoft va a presentar su nueva familia de software corporativo por todo lo alto los días 26 y 27 de febrero en Madrid. Para ello ha organizado el Evolution Show, donde se presentará Windows Server 2008, SQL Server 2008 y Visual Studio 2008.

Windows Server 2008 es la apuesta de Microsoft en el entorno de los servidores. La nueva versión Server incluye numerosas mejoras de seguridad y está orientado a la publicación web, gracias a que incluye Internet Information Server 7 y se integra totalmente con el .Net Framework 3.0. Además se ha avanzado mucho en la virtualización, facilitando la ejecución de otros sistemas Windows o Linux sobre la máquina y optimizando los sistemas de conexión y gestión remota.

Visual Studio 2008 trae consigo el .Net Framework 3.5, la última novedad de la factoria de Redmond para desarrolladores. Nuevas clases y herramientas para desarrollar aplicaciones RIA utilizando ASP.NET 3.5 o Silverlight y aprovechando toda la potencia del lenguaje C# 2008.

Por último, SQL Server 2008 ha mejorado los niveles de seguridad y escalabilidad con respecto a sus predecesores. Se ha convertido en un servidor de bases de datos fiable y cada vez es adoptado por un mayor número de usuarios como su opción de almacenamiento. Incluye un gran número de herramientas para gestionar y administrar los datos.

Suscripción Evolution Show

Windows XP Lite
Internet

Windows XP Lite

Escrito por: Manu Mateos
29 enero 2008
Comentario
1 minuto

Desafortunadamente para los poseedores de equipos lentos o antiguos Microsoft no provee a sus clientes de una versión lite o ligera; y si por una razón u otra necesitamos virtualizar XP en nuestro Linux o en nuestro Mac (o en nuestro Windows, que nunca se sabe), y si Windows ya es lento de por sí le sumamos la memoria y la CPU que requiere virtualizar un SO pues tenemos un rendimiento tortuguil, es decir, terríblemente lento.

Pero algún alma caritativa nos ha hecho a todos un favor, y ha creado una versión Lite no oficial de Windows XP, ideal para instalar en entornos virtualizados o bien en ordenadores antiguos. Se han eliminado muchas funciones superfluas que no hacían más que consumir recursos, muchas veces incluso de manera inútil, dejando lo básico y lo más usado. La ISO en cuestión pesa 145Mb y está disponible para descargar vía BitTorrent desde MiniNova.

Como de costumbre, antes de descargarlo, nos quitamos toda responsabilidad por daños al PC o pérdida de datos; y recordamos que la copia de software es ilegal en todos los casos y en nuestra jurisdicción (la española), por lo que será necesario para hacerlo de manera limpia adquirir una licencia de Windows XP (o usar una licencia existente y no utilizada).

Vía | Bitelia
Descargar Windows XP Lite | Torrent con la versión para 32 bits | Torrent con la versión para 64 bits

Traduciendo que es gerundio
Curiosidades

Traduciendo que es gerundio

Escrito por: Jesús
29 enero 2008
Sin comentarios
1 minuto

Hoy nos llega PoliTraductor, una de estas nuevas webs que en este caso nos ayuda a traducir de un idioma a otro.

No tiene límite de palabras, tan solo tienes que poner el texto que quieras traducir y en el idioma al que quieres pasarlo, así de fácil y así de sencillo.

Los idiomas que tiene hasta el momento son: Inglés, español, francés, Alemán, italiano, griego, ruso, holandés, coreano, portugués, chino y japonés.

¿Lo que hubieran dado hace años por tener estas aplicaciones al alcance de la mano, verdad?

Via | wwwhatsnew
Web | Politraductor

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.