Ya puedes buscar a tus amigos que usen WordPress.com

Escrito por: Redacción    7 mayo 2012     Comentario     2 minutos

Ahora puedes buscar tus amigos que tengan cuenta en WordPress en Twitter, Facebook, y Google.

Sigue sorprendiéndome, siempre de manera muy grata, la transformación que se puede observar en una plataforma orientada a la publicación gratuita de blogs en red social. Todo se está implementando de manera escalonada, pero WordPress.com cada vez tiene más pinta de red social al uso. Con los últimos cambios es más sencillo seguir blogs, marcar el contenido que te ha gustado o interactuar con el resto de usuarios.

El último paso dado va orientado a hacer posible que los usuarios del servicio pueden encontrar a sus amigos dentro de la plataforma usando las tres cuentas por excelencia. Ahora puedes elegir entre buscar en Facebook, Twitter o tu cuenta de Google personas que también están dadas de alta en WordPress.com y viceversa. Según comentan en el anuncio oficial no es una vinculación total ya que solo servirá para poner en contacto a personas, y no se almacenarán datos de estas cuentas. Además de ser algo totalmente opcional.

Una vez autorizas el uso de dichas cuentas aparecerán en un listado tus amigos, y podrás elegir a quien seguir. Si tienes varios blogs en tu cuenta, solo aparecerá en el listado el que esté marcado como primario en las opción de configuración de la cuenta.

Una paso más como he comentado para ampliar el panel de lectura del usuario. Ahora es mucho más sencillo tener totalmente organizado el contenido que leemos, recordad que podéis seguir cualquier blog aunque no esté en la plataforma. De esta forma tenemos una especie de lector de feeds con funcionalidades sociales, característica que perdió Google Reader tras el lanzamiento de Google+ y que muchos echan de menos.

Da gusto ver además como la gente de Automattic no traspasa la barrera que la convertiría en una red social completa, permitiendo lo mejor de WordPress, las redes sociales y su lector de blogs en una misma página. Un atractivo que incluso puede llamar la atención a usuarios que ni tienen pensado usar la plataforma para publicar.

Vía | Blog de WordPress.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.