Wikileaks publica una base de datos con los documentos filtrados de Sony

Wikileaks publica una base de datos con los documentos filtrados de Sony

Escrito por: Ildefonso Gómez    16 abril 2015     Sin comentarios     1 minuto

Sony vuelve a estar en la cuerda floja. Tras recibir, en 2014, un ataque por parte de crackers que permitió desvelar bastante información sobre las operaciones internas que estaban realizando, en esta ocasión ha sido la propia Wikileaks la que se ha puesto manos a la obra para filtrar un gran volumen de documentos sobre la empresa.

Concretamente, el sitio web ha hecho pública una base de datos que contiene 173.132 correos electrónicos y 30.287 documentos, los cuales fueron extraídos en el ataque que hemos mencionado. En los mismos se detallan varios aspectos, como las conversaciones que tuvo la compañía con la Casa Blanca o con el Gobierno de Estados Unidos. Información que es privada, pero que ahora está a disposición de todos los usuarios.

Julian Assange, editor en jefe de la página web, ha avisado de que gracias a los documentos se demuestra la influencia que “puede llegar a tener una corporación multinacional“. Por otra parte, ha hecho un especial énfasis en la importancia de los materiales, destacando que “es de interés periodístico y geopolítico“. La licencia del contenido es simple: se mantendrá en el Dominio Público.

Desde que se produjo el ataque, el Gobierno de Estados Unidos ha estado trabajando para detener a posibles nuevos atacantes, señalando a Corea del Norte como principal responsable del suceso. No sabemos a ciencia cierta quienes fueron los artífices de la filtración, aunque es necesario que le concedamos más importancia a los documentos.

Si queréis consultar todas las filtraciones, podéis hacerlo de manera gratuita gracias al propio sitio web de Wikileaks. No descartéis que próximamente se desvelen más detalles.

Vía | Wikileaks
Página de consulta | Wikileaks – Sony Archives


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.