Servidores dedicados, perfectos para tiendas online

Servidores dedicados, perfectos para tiendas online

Escrito por: Jaime Gomez    20 mayo 2021     3 minutos

Un servidor dedicado es un ordenador diseñado y configurado específicamente para las necesidades de un cliente, con un uso exclusivo y soporte 24/7

Cuando iniciamos un negocio online debemos tener presente el crecimiento de nuestro modelo de negocio, siempre respaldados por nuestro business plan.

Quizás ya hemos adquirido un dominio y un hosting, nuestro sitio web ya funciona, sin embargo, está alojado en servidores compartidos que ofrecen alojamiento a múltiples webs. La opción más acertada para aumentar el rendimiento, seguridad y escalabilidad de tu proyecto es decantarse por servidores dedicados.

¿Qué es un servidor dedicado?

Un servidor dedicado es un ordenador diseñado y configurado específicamente para las necesidades de un cliente. Además, será de uso único para dicho cliente y contará con soporte 24/7 para asegurar que todo funcione perfectamente.

Su comparativa más cercana es con un servidor local, ya que puedes adquirirlo de acuerdo con tus necesidades y será de uso único. Pero debes tener en cuenta que al poseer un servidor local en tus instalaciones éste será susceptible a posibles daños, ataques y situaciones que pudiesen comprometer la seguridad de tus datos, y en consecuencia, también el funcionamiento de tu empresa, por no hablar de la necesidad de mantenerlos a una temperatura óptima para un perfecto funcionamiento, igual que una banda ancha de alta velocidad de datos.

Ovh Servers

Contar con un servidor dedicado en la nube es la opción más acertada para proteger tu modelo de negocio y mejorar el posicionamiento SEO. No tendrás que preocuparte por ataques informáticos de tipo DDoS, podrás contratar servicios de backup y podrás escalar los recursos del servidor de forma rápida.

Servidores dedicados de la gama Rise

La empresa OVHcloud ofrece un tipo de servidor linux Bare metal, modalidad conocida también como metal desnudo, que puede estar disponible en tan sólo 120 segundos de acuerdo con las necesidades del cliente.

Estos servidores funcionan mediante la arquitectura de plataformas Intel, son ensamblados con procesadores Intel Xeon, los cuales proporcionan la mejor relación precio-rendimiento. Su ancho de banda de 500 Mb/s es perfecto para aquellos negocios pequeños que requieran actualizar o registrar transacciones con la misma velocidad que una gran corporación. Por tanto, la gama Rise es la preferida de personas que poseen una tienda online.

El alojamiento de datos en servidores dedicados de la gama Rise está disponible en diversas zonas del mundo, su latencia es una de las más eficientes, tu tienda online podrá beneficiarse enormemente al poder cargar más rápido los datos y stocks de productos para el usuario final.

Si mi negocio crece ¿puedo escalar mis recursos en la nube?

Ovh Cloud

Como mencionábamos anteriormente, los servidores dedicados son escalables y gracias a su arquitectura Bare metal podrás contar con más recursos en tan solo 120 segundos. OVHcloud ofrece opciones más avanzadas como la gama Advance, con procesadores Intel Xeon y ancho de banda de 1 Gb/s, ideal para las necesidades de pequeñas empresas con un servidor polivalente.

Un servidor para cada necesidad

Además, existen otras opciones que se enfocan en recursos para almacenamiento de datos con hasta 12 discos duros HDD SAS con capacidad de 6 TB, servidores gaming para diseñadores de videojuegos, etc

  • Rise: para necesidades de alojamiento de sitios web, transmisión o aplicaciones comerciales.
  • Advance: Para las necesidades de las pequeñas empresas.
  • Infraestructura: para empresas de tecnología, universidades y empresas de todos los tamaños con necesidades de computación, almacenamiento y capacidad de red.
  • Almacenamiento: para almacenar y realizar copias de seguridad de grandes cantidades de datos.
  • High-grade: para usos intensivos y exigentes en recursos (Big Data, Machine Learning …)
  • Game: para diseñadores de videojuegos y anfitriones de plataformas de transmisión.

Ya sabes, si estás pensando en montar una tienda online con proveedores dropshipping o un ecommerce potente quizá debas plantearte un servidor de estas características.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.