Psystar saca programa que emula EFI y permite ejecutar Snow Leopard en tu ordenador

Psystar saca programa que emula EFI y permite ejecutar Snow Leopard en tu ordenador

Escrito por: Manu Mateos    25 octubre 2009     2 Comentarios     1 minuto

(con microprocesador Intel).

Es descargar un archivo, crear un CD bootable, iniciar el ordenador desde ese CD y esperar al mensaje oportuno para introducir el DVD de Snow Leopard (por poner el caso de la última versión de OS X). A partir de ahí todo irá ‘como la seda’, siempre que todo tu hardware esté soportado por Apple (y eso es quizá demasiado suponer).

Aunque ahí el software (llamado “Rebel EFI”) también te puede ayudar, diciéndote si Apple ha desarrollado drivers para el hardware instalado. Aunque como problema (muchos lo considerarían una auténtica guarrada) solo lo hace cuando has pagado por el programa. La suma a apoquinar asciende a $50 si lo compras a la de YA (luego sube a $90), algo ‘barato’ si tienes un hardware compatible y te apetece tener OS X sin un ordenador con una manzana iluminada. Pero eso es algo de lo que pocas veces tienes seguridad.

Tiene una versión demo, que es funcional durante unas pocas horas cada vez que enciendes el ordenador. Será fácil de crackear, eso sí, dado que se necesita un ‘código de autenticación’ para ‘activarlo’. Y no dudo que no tardarán en hacerlo (por ilegal que sea). Recordemos, eso sí, que Ubuntu 9.10 sale en cuatro días (ejem, ejem).

Via | Wired


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.