¿Has notado que el Internet va más lento en las últimas horas?

¿Has notado que el Internet va más lento en las últimas horas?

Escrito por: Fernando Alvarez    27 marzo 2013     Comentario     2 minutos

Si tu respuesta es afirmativa, el motivo podría ser el mayor ataque de denegación de servicio que se haya ejecutado al menos en años recientes. El conflicto entre dos compañías ha causado una bajada general de velocidad de la red de redes en casi todo el mundo, algo que ha tenido eco en muchos medios especializados el día de hoy.

La compañía Spamhaus y CyberBunker han comenzado una guerra virtual. Mientras Spamhaus trata de frenar la proliferación de spam a través de correos electrónicos y trabaja en conjunto con muchos proveedores de Internet en todo el mundo, CyberBunker hace exactamente lo contrario: ofrece sus servicios para propagar spam a quien sea, con tal de que no difunda pornografía infantil o terrorismo.

El conflicto generado entre ellas, ha sido gracias a que Spamhaus ha incluído a CyberBunker en una lista negra de spam, que ha pasado a todos sus clientes. Esto ha desatado el mayor ataque DoS de la historia; 300 mil millones de bits por segundo eran enviados de parte de un solo grupo de atacantes en momentos determinados, de acuerdo a los analistas de Spamhaus.

La consecuencia es una bajada general de la velocidad de Internet, ya que el ataque está afectando a grandes redes de datos y puntos de intercambio en toda Europa. Estas disminuciones de velocidad podrían afectar directamente a casi todos los usuarios, de acuerdo a los expertos.

Esto da que pensar seriamente acerca de la estabilidad y la seguridad de la red. Si un solo grupo puede organizar semejante caos, imagínate lo que podrían lograr varios grupos unidos en un ataque DoS. No hay duda de que la seguridad de nuestros datos no es algo que debamos tomar a la ligera.

En lo particular, no he apreciado ninguna bajada en la velocidad de mi conexión, todo me parece que va normal. ¿Habéis notado algo raro en sus conexiones?

Vía | Telegraph


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.