Gmail cumple 5 años

Gmail cumple 5 años

Escrito por: Manu Mateos    1 abril 2009     Comentario     2 minutos

Dado que hoy, en lo personal, no me fío de ninguna de las noticias que podríamos encontrar, prefiero echar la vista atrás y hablaros de uno de los servicios que revolucionó Internet. Hablo de Gmail, el servicio de correo de Google que fue anunciado como una broma. Y no era para menos, dado que en aquella época en la que los servicios gratuitos de correo electrónico tenían unos pocos megas de capacidad e interfaces de los años 90 con enormes banners de publicidad en las partes de arriba, abajo, izquierda y derecha de la página (y no hace falta mirar demasiado lejos).

¿Qué cambiaba? Una interfaz mucho más minimalista (lo que me gusta llamar Google Style), con mucha menos publicidad, y una capacidad de 1Gb. Poco después ésta empezaría a crecer, cosa que aún está haciendo, teniendo un espacio que en menos tiempo del que pensamos alcanzará los 8Gb.

¿Qué ocurrió? Google tuvo la genial idea (y va sin sarcasmos, que conste) de lanzar el servicio un April’s Fools Day. Con lo que todos lo tomaron como una broma (viendo lo aficionados que son allí a gastar bromas de este tipo), incluso la competencia. Que no hizo nada para tratar de luchar contra el servicio de Google.

Cuando vieron que se empezaron a distribuir las primeras invitaciones (que se mantuvieron hasta hace bastante poco) la competencia (básicamente por aquel entonces GMX, Hotmail, Yahoo y poco más) empezaron a zurrarse por la pata abajo y a trabajar como locos para tratar de frenar el avance que por aquel entonces estaba teniendo (dado que las invitaciones desaparecían cual caramelo a las puertas de un colegio).

Hoy vemos que Gmail es un servicio de correo consolidado, completamente integrado en un ecosistema de servicios que Google ha puesto a disposición de todos (y de manera gratuita en la mayoría de los casos). Eso sí, tampoco dejaremos la conspiranoia acerca de la supuesta falta de privacidad en Gmail (llegando la Agencia Española de Protección de Datos a recomendar no usarlo).

En fín. Larga vida a Gmail.

Via | Diario de Cyberfrancis


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.