Chrome incorpora “Ok, Google” para controlar el buscador al estilo Google Glass

Chrome incorpora “Ok, Google” para controlar el buscador al estilo Google Glass

Escrito por: fmolina    28 noviembre 2013     Comentario     1 minuto

El comando “OK Glass” se ha convertido en un icono cuando hablamos de las Google Glass ya se pronuncia una vez tras otra para avisar a las gafas de Google de que vamos a pedirles algo. ¿Os imagináis hacer lo mismo con Chrome? Pues ya es posible porque el navegador va a incorporar un comando similar para hacer búsquedas por voz sin tener que usar las manos.

El navegador de Google incorpora desde hace tiempo la funcionalidad de hacer búsquedas por voz. Para ello había que pulsar sobre un icono con un micrófono y dictar nuestra búsqueda. Ahora será más fácil porque podremos decir “OK Google” y el navegador abrirá el buscador y quedará a la espera de que le digamos que queremos buscar.

Para poder usar esta funcionalidad debéis instalar la extensión Google Voice Search Hotword que podéis descargar gratuitamente de la Chrome Store. Después debéis configurar la extensión activando la opción “Listening OK Google” y estará listo para usarla.

Por si tenéis dudas de cómo funciona o cómo podéis instalarla os dejamos el vídeo que ha publicado Google para presentar esta utilidad:

Vía | Google Voice Search


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.