ApocalypseVM, un ransomware menos del que preocuparse

ApocalypseVM, un ransomware menos del que preocuparse

Escrito por: Ildefonso Gómez    28 junio 2016     Sin comentarios     1 minuto

ApocalypseVM ha sido un virus ransomware que ya ha cifrado miles de ficheros. Sin embargo, se ha diseñado una herramienta que permite descifrar los mismos y desinfectar el ordenador de la amenaza. Una solución que ya está siendo utilizada con éxito en casi todo el planeta.

Si habéis estado atentos al blog durante las últimas semanas, os habréis dado cuenta de que ha habido una pequeña explosión en cuanto a virus ransomware. No en vano, hemos visto cómo el número de variantes ha llegado a ser extenuante, además del hecho de que no existían soluciones suficientes para todas las amenazas. Sin embargo, las empresas de seguridad siguen trabajando con el fin de ayudar a los usuarios. Algo que, poco a poco, se está logrando.

ApocalypseVM ha sido un virus ransomware que ha dado muchos dolores de cabeza. Sobre todo porque cifra los ficheros de los usuarios y pide una determinada cantidad de dinero para poder descifrarlos. Lo que no sabíamos es que se ha diseñado una herramienta que permite devolverlos a su estado original sin la necesidad de pagar dinero. Emsisoft ha sido la compañía encargada de desarrollar una herramienta que descifra todos los ficheros afectados.

El funcionamiento de la aplicación es sencillo, ya que se encarga de descifrar todos y cada uno de los archivos cifrados, devolviendo su utilización a los usuarios. Es evidente que el tiempo que tarda depende tanto del tamaño de los ficheros como de la potencia del ordenador. No obstante, ya sabemos que existe solución. Aunque tardemos tiempo, la buena noticia es que ya existe solución.

Si habéis sido infectados por ApocalypseVM, lo único que tenéis que hacer es descargar la herramienta correspondiente y ejecutarla, seleccionando los ficheros afectados y procediendo a su descifrado. Estamos seguros de que en poco tiempo ya no tendréis que preocuparos de nada.

Vía | Help Net Security


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.