Analizando Ubuntu 7.10 (II)

Analizando Ubuntu 7.10 (II)

Escrito por: Manu Mateos    23 noviembre 2007     Sin comentarios     1 minuto

Recordemos, hace algunos días iniciamos una serie de posts en el cual iba a analizar Ubuntu 7.10. Lo dejé colgado por aquel entonces justo antes de la instalación, únicamente trasteamos un poco con el Live CD.

Hoy ya vamos a instalar Ubuntu 7.10 en nuestro ordenador.

Teniendo el Live CD iniciado en nuestro ordenador, y vemos que en el escritorio, si no hemos arrastrado ningún icono, aparece una función llamada “Instalar” o “Install”, dependiendo del idioma que seleccionáramos. Al hacer doble clic sobre él se abrirá un asistente, de esos a los que estamos tan acostumbrados los ex-windowseros, mediante el cual deberemos seleccionar el idioma, la zona horaria, la distribución del teclado (hasta aquí todo bien), y luego viene lo delicado.

Recordemos que la máquina donde estábamos haciendo las pruebas tenía dos discos duros, separados, y por tanto tuve suerte ya que me evité reparticionar el disco duro y hacer dos volúmenes, con el riesgo que supone. Si tienes un único disco duro puedes hacerlo con aplicaciones del tipo Partition Magic, pero hay riesgo de pérdida de datos, por lo que es bastante más cómodo hacerlo en un disco duro previamente formateado, pudiendo crear una partición para Windows y otra para Ubuntu. Si vamos a usar únicamente Ubuntu lo tenemos sencillo, marcamos el disco duro en el segundo grupo de opciones del asistente y a correr.

Finalmente, tras una instalación que en mi caso duró más o menos 45 minutos y mientras la cual puedes seguir usando Ubuntu, reinicié el ordenador y ya tuve un Ubuntu fijo en mi disco duro.

En la tercera entrega configuración básica y demás.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.