Activa las sombras en KDE 3.5

Activa las sombras en KDE 3.5

Escrito por: Manu Mateos    19 mayo 2008     Sin comentarios     2 minutos

Si como yo eres usuario de Kubuntu (ese sabor “azul” de Ubuntu, que usa KDE como entorno gráfico) y tienes un ordenador que maneja gráficos con soltura puede que te interese éste truco que permitirá activar algún efectillo gráfico en tus ventanas. En concreto activaremos sombras en tus ventanas. Y lo haremos aprovechando una característica […]

Si como yo eres usuario de Kubuntu (ese sabor “azul” de Ubuntu, que usa KDE como entorno gráfico) y tienes un ordenador que maneja gráficos con soltura puede que te interese éste truco que permitirá activar algún efectillo gráfico en tus ventanas. En concreto activaremos sombras en tus ventanas. Y lo haremos aprovechando una característica de KDE 3.5, que es el compositing; ésto significa que no necesitaremos tener activado Compiz para ello.

Para llevar a cabo éste truco seguiremos los siguientes pasos:

Nos vamos al Menú K, hacemos clic en el botón correspondiente a él y acto seguido seleccionamos “Configuración del sistema”.

Activar las sombras en KDE 1

En la ventana que nos aparece (una similar a la de la captura superior) buscamos el icono de “Comportamiento de ventana” (al menos en mi caso aparece como dos ventanitas, una superpuesta a la otra). Hacemos un único clic en él, y aparecerá una ventana como la siguiente:

Activar las sombras en KDE 2

En esa ventana hacemos clic en la última pestaña, que tendrá por nombre “Translucidez” o algo parecido (depende de tu localización), y ahora deberemos marcar el cuadro de verificación que dice “Usar translucidez / sombras”, dejándolo con el check puesto. Ahora podemos seleccionar los ajustes “a gusto del consumidor”, aunque recomiendo dejar todos los cuadros de verificación de la pestaña Translucidez desmarcados, por aquello del rendimiento del ordenador y tal. Acto seguido nos vamos a la pestaña “Sombras”, y aparecerá algo como lo siguiente:

Usar sombras en KDE 3

Aquí os recomiendo usar los ajustes que tengo puestos en la captura, aunque podéis elegir los que queráis. En el resto de pestañas no es necesario que hagamos nada; pulsamos sobre “Aplicar”, reiniciamos el servidor X (algo que haremos cerrando la sesión y volviéndola a abrir) y podremos disfrutar de nuestras sombras.

Saludos, y espero que éste truco sirva de ayuda a alguien. A mí me ha valido.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.