Un iPhone es mejor con batería nueva

Un iPhone es mejor con batería nueva

Escrito por: Redacción    20 septiembre 2018     2 minutos

La vida de las baterías tiene una duración más o menos corta. El iPhone 6 es un claro ejemplo cuya batería sufre y es recomendable cambiarla. Te explicamos cómo

Los iPhone siempre han sido móviles que otorgan mucho status a sus dueños, gracias a que tienen bonitos acabados y diseños elegantes. También, son muy valorados por sus funcionalidades y por la enorme cantidad de aplicaciones que en la actualidad alberga la Apple App Store.

Desafortunadamente, no todo es maravilloso. En los últimos años se ha dado un incremento en la compra de baterías para estos dispositivos y lo más sorprendente de todo son las razones detrás de esta situación.

¿Por qué al iPhone 6 le dura tan poco tiempo la batería?

No es solo la batería iPhone 6 la que dura poco, también la de los modelos siguientes. Se debe a que estos dispositivos ejecutan muchas actividades en segundo plano para que el usuario tenga la mejor experiencia posible, evidentemente esta acción implica un consumo considerable de energía. De igual forma las aplicaciones multimedia, de mensajería y redes sociales son también responsables del elevado gasto de batería.

Incremento en la compra de baterías de iPhone

La batería que usan los iPhone está compuesta por iones de Litio. Su gran ventaja es que se carga con mayor rapidez y se descarga muy lentamente. Es una buena tecnología recargable, pero tiene una vida útil que va disminuyendo de forma progresiva con el uso y el paso de los años.

En un esfuerzo por tratar de prolongar la vida, tanto de la batería, como de los dispositivos móviles, la compañía de la manzana introdujo una función en algunos de sus modelos iPhone, para reducir drásticamente el rendimiento y por consiguiente el elevado consumo de energía, al momento de detectar una batería con varios años de uso.

Fue una decisión sumamente controvertida, que causó mucha polémica, pero la compañía argumentó que una batería que no estuviese a plenitud iba a disminuir notablemente el tiempo que el dispositivo durase encendido, lo cual no es lo ideal para el usuario. Revelaron que el plan es reducir los picos elevados y cortos de energía, que pueden provocar que el móvil se apague de manera repentina para proteger sus componentes más sensibles.

Esta medida se comenzó a implementar en la batería del iPhone 6 y en todos los modelos que le siguieron, dejando a los usuarios en una situación muy complicada, donde no solo debían lidiar con una menor duración de la batería, sino con una baja de rendimiento en el dispositivo. Esto provocó un incremento notable en la compra de baterías de iPhone ya que, básicamente, era y sigue siendo la única manera de poder disfrutar de la mayor potencia posible y de un uso más prolongado del móvil.


Comentarios cerrados