Cómo influye un buen hosting para el posicionamiento SEO

Cómo influye un buen hosting para el posicionamiento SEO

Escrito por: Redacción    6 agosto 2018     Sin comentarios     5 minutos

El posicionamiento SEO tiene en cuenta muchos elementos entre los cuales destacan un buen hosting. Analizamos algunos de los factores que hacen mejorarlo.

Un tema poco difundido sobre el SEO es la influencia de la calidad del hosting en los resultados sobre el posicionamiento web. Del tratamiento y respuesta del host a la IP, la seguridad respecto a los certificados, hackeo, virus y demás, así como de la velocidad de carga de los sitios alojados y su escalabilidad al exceder los recursos contratados; además del downtime y la optimización de recursos del alojamiento tales como Apache/nginx y DNS, dependerá aparecer o no en los primeros lugares de las búsquedas.

Por lo general, los buenos resultados alcanzados en las búsquedas de robots de los buscadores como Google y similares, no se atribuyen a la calidad del alojamiento del sitio web, blog o tienda online en Internet. Los expertos ponen el énfasis en la calidad y originalidad del contenido, así como también en las estrategias de mercadeo digital tales como: email marketing, inbound marketing, mobile marketing, marketing de contenidos, marketing de redes sociales y otras estrategias de la mercadotecnia digital.

Entre lo no tratado por los especialistas en marketing digital y posicionamiento web en Internet, está lo relativo al uso de las técnicas establecidas sobre el SEO, como también de su exclusión para alcanzar los primeros lugares en las búsquedas de contenidos específicos en los sitios web. Algunos expertos de Google argumentan que los contenidos tratados con calidad, buena redacción, originales y creativos, no ajustados a la técnica de posicionamiento en las búsquedas, sino dependientes de la capacidad creativa del autor, también logran lugares destacados en las búsquedas.

Elementos que distinguen la calidad de un hosting

El primer aspecto a contemplar en la elección de un buen alojamiento para tu sitio web es el uso de las IP. Cuando la direccionalidad de las IP es mala, los diferentes robots de Google y demás buscadores, al realizar sus pesquisas en Internet encontrarán un obstáculo. Un manejo inadecuado de las IP, impedirá a los robots encontrar tus páginas web allí alojadas, las cuales al no poder establecerse la calidad de sus contenidos serán excluidas de las estadísticas.

Otros elementos relacionados con la calidad de un hosting es todo aquello vinculado a la seguridad. Un sitio web utilizado por virus, troyanos y malware será evitado por los diferentes robots buscadores de Google y demás empresas buscadoras de contenidos en Internet. De igual manera, un alojamiento atrasado en la puesta al día de los certificados de seguridad de los sitios allí establecidos, y sin tomar medidas preventivas contra intrusiones no autorizadas que interfieran la navegación a los sitios web, te impedirá ingresar a la estadística de búsquedas.

También es importante que el alojamiento web contratado disponga de servidores con procesadores de gran capacidad de cómputo y la mayor cantidad de núcleos posibles. Además, los servidores deberán contar con gran capacidad de RAM y suficiente espacio de almacenamiento en su unidad de disco duro (HDD) de alta velocidad; aunque hoy es preferible una unidad de estado sólido (SSD). De todo lo anterior dependerá la buena velocidad de carga de las páginas de tus sitios web, blogs y tiendas online.

Elemento imprescindible en un host es la posibilidad de escalar el uso de recursos para tus sitios. De lo contrario, cuando el aumento de las visitas a tus páginas web superen los recursos del plan de alojamiento contratado, tu sitio colapsará, los robots de búsqueda no encontrarán tus contenidos y quedarás excluido de la estadística. De igual manera, el servidor de tu alojamiento deberá tener un downtime de rápida recuperación, o contar con un espejo para evitar que los robots encuentren tus páginas web caídas.

Otro de los factores de gran influencia en los resultados de la búsqueda de contenidos en Internet, realizadas por los robots de Google y demás buscadores de páginas web, es encontrar en el servidor de alojamiento de tus sitios web, blogs y tiendas online todos sus recursos optimizados. Los buenos alojamientos de páginas web cuentan con varias versiones de los servidores web Apache y Nginx para prestar servicio a los sitios webs y blogs construidos y probados con distintas versiones de ambas herramientas.

De igual manera, un buen host para alojar tus sitios web deberá realizar un buen manejo de las DNS, permtiendo un fácil encuentro de tus dominios usando cualquier navegador web en Internet. Las fallas en el manejo de las DNS en un alojamiento web impedirán a los robots de búsqueda conseguir las páginas de tus sitios web, blogs o tiendas online, afectando los resultados y excluyendo tus páginas web de los resultados de las búsquedas.

Lo argumentos aquí expuestos introducen otro aspecto a evaluar en adelante sobre los resultados del SEO: la importancia de un buen hosting. Con un alojamiento apropiado, los robots establecerán sin obstáculos el posicionamiento web de las páginas de tus sitios web en las búsquedas realizadas sobre tu nicho de trabajo. En adelante, la velocidad de carga y la escalabilidad de tus páginas y sitios web, no serán un obstáculo para impedir tu ingreso en las estadísticas de rastreo de los robots de Google y demás buscadores en Internet.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.