Diseña tus propios folletos publicitarios e imprímelos desde casa

Diseña tus propios folletos publicitarios e imprímelos desde casa

Escrito por: Redacción    14 julio 2018     3 minutos

La impresión online tiene ventajas frente a la impresión tradicional y puede llegar a tener mucha más calidad. Te damos unos consejos para triunfar

Los folletos publicitarios son la mejor manera de informarle a tus conocidos y potenciales clientes: quién eres y a que te dedicas, además de ofrecer alternativas para poder contactarte, viendo una muestra de tu portfolio, qué haces y a qué te dedicas. En el mundo laboral, te dan un perfil de profesionalismo bastante alto. Es un tipo de arte gráfico muy útil y efectivo.

Si estás interesado en crear tus propios folletos publicitarios, quédate leyendo este artículo porque te daremos unas cuantas recomendaciones para que tus diseños queden bastante llamativos y puedas hacerlo todo desde la comodidad de tu casa u oficina, desde el diseño hasta la impresión online.

Sugerencias para crear tus propios diseños

Los folletos publicitarios concentran una buena cantidad de información relevante. Por eso es importante saber qué datos colocar y cómo presentarlos, para que todo el contenido quede bien distribuido y sin afectar su estética, además de impactar a tus clientes de manera rápida y sencilla con tus trabajos.

Los consejos que te damos son los siguientes:

  • Trabaja con los formatos de medidas estándar. Hay diferentes formas y tamaños; tú como diseñador eliges el que más te convenga.
  • Coloca la información que consideres más relevante para el servicio que ofreces. Si tienes una tienda virtual, debes indicar las redes sociales y dirección de tu página web. Si es una tienda física, la dirección y números telefónicos.
  • Te recomendamos usar programas de diseño gráfico, como Photoshop o Corel Draw, ya que ofrecen muchas opciones interesantes para hacer trabajos increíbles. De todas formas, si no te llevas muy bien con estas herramientas, también puedes optar por páginas web especializadas en hacer diseños de folletos publicitarios que te facilitan una interfaz más sencilla y amigable.
  • A la hora de diseñar tu folleto trata de no saturarlo con mucha decoración e información no relevante y lo más importante, que sea acorde a la temática de tu trabajo.
  • Cuando ya tengas el diseño final guárdalo con la máxima calidad posible y en un formato compatible que pueda abrirse sin problema en otros ordenadores.
  • Utiliza dípticos, trípticos y cuadrípticos para centrarte en un servicio específico y un folleto algo más completo para ofrecer una muestra de todos los servicios que prestas.

La mayoría de estos consejos también te pueden ser útiles para diseñar otros tipos de artes gráficas, como tarjetas de visita, flyers, carteles… y cualquier otro material de marketing.

Imprime desde la comodidad de tu casa

El proceso final, antes de poder tener en físico tu trabajo es la impresión. En muchas ocasiones no podrás contar con el tiempo suficiente para dirigirte a un local a imprimir tus folletos, flyers o cualquier otro arte. En momentos así es importante recordarte que siempre tendrás a tu disposición la posibilidad de hacer impresiones online desde la comodidad de tu propia casa.

Además del beneficio de no tener que movilizarte a un establecimiento físico para imprimir tu trabajo, también es importante acotar que la calidad de la impresión digital online será igual de buena y hasta superior que la de muchos establecimientos convencionales y lo mejor de todo es que podrás personalizar tu pedido, pudiendo escoger el material sobre el que será impreso tu arte, las dimensiones, el acabado y todo esto desde la comodidad de tu oficina, sin tener que preocuparte por lidiar con largas colas y pérdida de tiempo. Tu pedido será tomado de inmediato y no tendrás que mover ni un solo dedo hasta el momento en el que te notifiquen que está listo. Por eso siempre la mejor y más cómoda alternativa es imprimir todos tus archivos online.


Comentarios cerrados