Instagram ya informa a los demás cuando hacemos capturas de pantalla

Instagram ya informa a los demás cuando hacemos capturas de pantalla

Escrito por: Ildefonso Gómez    9 febrero 2018     Sin comentarios     1 minuto

Instagram implementa una nueva medida que notificará a los usuarios cuyos contenidos hayamos grabado o capturado en la pantalla.

La actividad es bastante popular, aunque un cierto polémica. Hablamos de los momentos a los que un usuario de Instagram graba las historias si le gustan. Sin embargo, esto se ha convertido en un hecho que no ha gustado a las personas que ponen contenido algo privados, o que no quieren ver cómo las fotos o vídeos viajan fuera de la red social. Por eso, Facebook ha puesto en marcha una nueva medida para evitarlo.

La medida es sencilla. En el caso de que hagamos una captura de pantalla o grabemos una historia de cualquier usuario ajeno a nosotros, Instagram le informará de lo que estamos haciendo. Y si grabamos la pantalla, igual. Esta función ya se había implementado en otras aplicaciones como Snapchat, aunque parece que en este caso la característica se introduce con el fin de evitar que otros usuarios se adueñen de contenidos más o menos privados.

La nueva función de notificaciones está llegando a todos los usuarios de iOS y Android de manera progresiva, por lo que lo más seguro es que comience a funcionar en vuestros dispositivos durante las próximas horas. La alerta está activada para todos los usuarios y no se puede deshabilitar, por lo que os recomendamos tener cuidado a la hora de grabar la pantalla o hacer capturas cuando estéis usando Instagram.

Desconocemos si Facebook tiene previsto poner en marcha la misma medida en otras de las aplicaciones que posee, aunque lo cierto es que la vemos como buena con el fin de evitar que los usuarios copien contenidos que no son suyos.

Vía | Mail Online


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.