septiembre de 2007

Una Grabadora en tu PDA
Windows

Una Grabadora en tu PDA

Escrito por: Octavi Domenech
28 septiembre 2007
2 Comentarios
1 minuto

Con el tiempo desaparecieron las grabadoras de cassette, esos monstruos con sus cintas y sus cosas, ahora las cosas han cambiado y ya no tienes que recurrir a esos trastos, las nuevas tecnologías nos facilitan el trabajo como Resco Audio Recorder una aplicación que te permite grabar audio en formato digital en tu PDA.

Es sencillamente útil para grabar cualquier cosa en cualquier parte, un software de la mano de Resco, especialistas en programas esenciales, este grabador te deja grabar en formato MP3, Ogg Vorbis, Speex, WAV o RAF, puedes grabar hasta 2 horas seguidas sin interrupción, aplicar una serie de filtros y ecualizaciones para reducir ruidos y mejorar la calidad de la grabación.

Te permite grabar una conversación de voz con una simple pulsación, por otro parte puedes programar grabaciones en el tiempo. Opción perfecta para grabar un programa de radio favorito o utilizar tu PDA como micrófono espía (esto es mas peligroso), no es gratuito pero sólo te costará 17 euros.

Compatible sólo con WM2003 y posteriores.

Página oficial | Resco Audio Recorder 4.01

SpyBot 1.5
Windows

SpyBot 1.5

Escrito por: Octavi Domenech
28 septiembre 2007
Sin comentarios
Menos de un minuto

SpyBot se actualiza a la versión 1.5 con algunos cambios, para quien no sepa que es Spybot que se pase por este post que hablamos en su momento. Las novedades mas importantes que hay que destacar es que es compatible con el viejo del Win95 (vaya cosa), mejora con compatibilidad con Wine, es portable y funciona muy bien con el Vista.

Es gratuito como siempre y ya se puede descargar, tan sólo ocupa 7 Mb., y es compatible con Win95/98/NT/ME/2000/XP/Vista

Página oficial | SpyBot

Google hoy cumple 9 años
Curiosidades

Google hoy cumple 9 años

Escrito por: Octavi Domenech
27 septiembre 2007
5 Comentarios
1 minuto

Alguno de vosotros seguro que se ha dado cuenta hoy del logo de Google, y es que hoy cumple ni mas ni menos que 9 añitos, he buscado en la wiki a ver que decía de Google y esto es lo que he visto:

Google Inc., empresa propietaria de la marca Google, es una compañía cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre. Fue fundada el 27 de septiembre de 1998 por dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación en la escuela de Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford, Larry Page y Sergey Brin.

Esperemos que nos sorprendan con alguna utilidad nueva dentro de poco, estaría bien. Y en este apartado de Google se pueden algunos de los logos que usan para días especiales.

Muchas felicidades !!

Vía | Google

Comparte documentos con DocuShare
Internet

Comparte documentos con DocuShare

Escrito por: Octavi Domenech
27 septiembre 2007
Sin comentarios
1 minuto

DocuShare es una web dónde ofrecen compartir tus documentos con quien quieras sin tener que registrarte ni nada por el estilo, simplemente introduces el nombre del documento, tu nombre, mail y subes el archivo.

Puedes subir cualquier tipo de archivo ya sea DOC, XLS ,PDF, etc, no se el tamaño máximo que permiten pero supongo habrá un limite razonable, una vez hayas subido el archivos puedes crear invitaciones a través de mail.

Es un sistema parecido a Google Docs pero mucho más eficaz, lo único que para ver el documento hay que descargarlo, yo lo he probado y es muy rápido compartir documentos.

Enlace | DocuShare

Defraggler, el desfragmentador
Windows

Defraggler, el desfragmentador

Escrito por: Octavi Domenech
25 septiembre 2007
Sin comentarios
1 minuto

De los creadores de CCleaner, el limpiador de basura para PC nos traen novedades, Defraggler una nueva aplicación gratuita para defragmentar discos duros y dejarlos a punto, pero eso no es todo, Defraggler nos sorprende porque puedes ir directo al archivo que más te interese (o carpeta), desfragmentándolo sin tocar el resto.

Es gratuito como CCleaner y como siempre con una interfaz clara y sencilla que podrás instalar en cualquier sistema operativo Win2000/XP/2003/Vista, y es portable porque el programa sólo esta formado por un archivo EXE y de menos de 1Mb.

Página oficial | Defraggler
Página oficial | CCleaner

Nueva versión de WordPress “Dexter”
Internet

Nueva versión de WordPress “Dexter”

Escrito por: Manu Iglesias
25 septiembre 2007
Sin comentarios
Menos de un minuto

Ya tenemos entre nosotros una nueva versión de nuestro gestor de blogs favoritos, Wordpress libera la versión 2.3 de su CMS bautizada como Dexter, en honor de Dexter Gordon un fabuloso saxofonista estadounidense.

Esta nueva versión viene repleta de novedades, así como corrección de antiguos fallos de seguridad, por lo cual es de lo más recomendable actualizarse.

Descargar | Wordpress 2.3 "Dexter"

Novedades en Meebo: más estilos
Internet

Novedades en Meebo: más estilos

Escrito por: Manu Mateos
25 septiembre 2007
Sin comentarios
1 minuto

Como de costumbre cuando estoy en ordenadores ajenos al mío tengo que recurrir a clientes on-line de mensajería instantánea. Y uno de mis preferidos (cuando no estoy desde un movil o un dispositivo portátil, como la PDA) es Meebo, por no tener demasiada publicidad (yo ni la noto) y por ser de los más versátiles, ya que me permiten conectarme simultáneamente a las 5 cuentas de IM que uso (ya se sabe, Yahoo! Messenger, MSN Messenger, Jabber, AIM...)

Y una de las mejoras que he visto la tienes en la captura del principio. Ahora hay más estilos disponibles, para personalizar algo más el cliente. He elegido el de HIM, ya que además de gustarme el grupo cantidad es oscuro, y consume menos energía. Si pudiera cambiar el fondo lo agradecería, son feos. Pero cantan...

Bueno, al caso, podeis cambiar el estilo cuando os volvais a conectar. Y no se ha perdido ninguna funcionalidad de las anteriores.

Enlace | Meebo

Softi FreeOCR
Windows

Softi FreeOCR

Escrito por: Octavi Domenech
24 septiembre 2007
5 Comentarios
1 minuto

Aplicación para escanear documentos y convertirlos en archivos tipo Word, de esta manera ya no tendrás que teclear el documento al completo para introducirlo en el PC, el programa interpreta los textos y los convierte rápidamente al formato del ordenador para luego guardarlos, enviarlos por mail o imprimirlos.

Es tan sencillo como escanear una fotografía, el mismo programa se encarga de todo el proceso, es gratuito y te ahorrarás un montón de trabajo, yo alguna vez he tenido que hacerlo y la verdad es que te quita mucho trabajo, no son al 100% eficaces ya que depende del tipo de letra utilizado en el documento a escanear, si esta sucio o borroso.

Una vez lo tengas puedes usar la auto corrección para solucionar algún problema en el que el texto no se vea bien, pero por defecto sólo reconoce el inglés, para reconocer texto en español hay que copiar esto dentro de la carpeta "tessdata"

Página oficial | Softi FreeOCR

Tutorial : instalar una plantilla en Blogger
Internet

Tutorial : instalar una plantilla en Blogger

Escrito por: Octavi Domenech
23 septiembre 2007
3 Comentarios
Menos de un minuto

Si eres de los que tiene un blog en Blogger y te gustaría cambiar el diseño y instalar otra plantilla y no te atreves hacerlo, no te preocupes te traigo un vídeo tutorial en el que te explican como cambiar rápidamente a otra plantilla sin problemas, esta en castellano y verás que es mas fácil de lo que parece.

Y si no sabes dónde encontrar mas plantillas aquí esta página hay unas cuantas plantillas para que te vayas entreteniendo, hay algunas de lo mas interesantes.

Vía | Blog and Web

Novedades en Ipernity
Internet

Novedades en Ipernity

Escrito por: Manu Mateos
20 septiembre 2007
3 Comentarios
1 minuto

Ya hablamos anteriormente de Ipernity aquí y aquí (sendos posts de Softhoy). Pero hoy os vengo a mostrar algunas de las novedades, en las que (dicho sea de paso) he tenido el placer y la suerte de participar activamente. Han habido bastantes mejoras desde que hablé de ésto en aquellos posts; no obstante son dignas de aparecer en éste post.

  • En primer lugar, han incorporado la opción de Grupos en Ipernity, que ya se echaba de menos. Puedes ver la primera, primerísima versión aquí. De momento solo permite añadir imágenes, pero todo se andará.
  • Nuevos lenguajes incorporados a la interfaz (aunque no de manera oficial). El idioma español está disponible en ésta URL.
  • Posibilidad de importar todas tus fotos de Flickr a Ipernity de manera transparente, usando un script de Greasemonkey.
  • Subdominio para tu página. Es decir, en lugar de www.ipernity.com/home/tu-usuario (aunque seguirá siendo la URL original), podrás usar http://tu-usuario.ipernity.com/.

Habrán novedades próximamente, anuncian.


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.