27 mayo 2010 Internet, Juegos

zyngayahoo
Hoy en día, quien no haya escuchado hablar de Farmville o Mafia Wars es porque no conoce o utiliza Facebook, ya que al mencionar esta red social se nos viene a la mente este tipo de juegos, y a partir de hoy esto aumentará, ya que Zynga ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Yahoo para que éste presente sus juegos a través de la red de la compañía (medida que pondrá los juegos de Zynga frente a más de 600 millones de usuarios).

Como sabemos, una parte fundamental del éxito de Facebook son las aplicaciones de terceros, y tal parece que Zynga ha notado esto y quiere ampliar sus horizontes con este nuevo paso. Si bien, hubo un tiempo en el que se creía que Facebook tendría exclusividad sobre Zynga, hoy sabemos que esto no es así pues los juegos de Zynga se lanzarán en la red de Yahoo! en los próximos meses y entre otras cosas se podrá:

  • Jugar y acceder a actualizaciones de los juegos de Zynga a través de los servicios y canales de Yahoo como la página de inicio, correo electrónico, Yahoo! Messenger y otros. 
  • Compartir actualizaciones a través de Yahoo y también de otras redes sociales simultáneamente mientras se juegan los juegos de Zynga.
  • Integración de los juegos de Zynga con la Plataforma de Aplicaciones de Yahoo (YAP), donde los desarrolladores externos pueden crear nuevas aplicaciones para Yahoo.

Con esto Yahoo apuesta por los denominados juegos sociales, asimismo, esta alianza con Zynga aunada a las anteriormente anunciadas con Facebook y Twitter hacen que Yahoo se consolide como una plataforma social, pues ofrece a sus usuarios la posibilidad de jugar juegos sociales, acceder y compartir información y conectarse con la gente que más le importa.

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *