Softhoy » Internet » Zynga continúa con problemas financieros

Zynga continúa con problemas financieros

6 octubre 2012

Zynga, la compañía especializada en juegos sociales, sigue dando malas noticias relacionadas con sus resultados financieros que evidencian los pies de barro que tiene este gigante y que dan fuerza a aquellos que defienden que estamos ante una burbuja 2.0 que antes o después estallará llevándose por delante a muchas compañías y sus inversores.

Las nuevas noticias sobre Zynga las hemos conocido a través de una carta publicada por Mark Pincus en el blog de la compañía donde reconoce que de nuevo se anunciarán pérdidas en el tercer trimestre de este año. Estas pérdidas se estiman próximas a los 100 millones de dólares y es que las acciones de la compañía están en caída libre y el trabajo del equipo de desarrolladores no parece que pueda ponerle freno.

Cuando salieron a la venta las acciones de Zynga llegaron a superar los 10 dólares pero si miramos su cotización las vemos a 2.48 dólares y cayendo. La plataforma, que según las misma carta cuenta ya con 311 millones de usuarios activos mensuales, no está pudiendo monetizar esa gran masa de usuarios en buena medida debido a su dependencia de Facebook que tiene problemas similares.

Por el momento se están lanzando nuevos juegos en distintos ámbitos pero les sigue faltando la forma de obtener dinero de ellos. Quizás la fiebre por los juegos sociales esté disminuyendo o que simplemente la gente no está dispuesta a pagar por juegos y bienes virtuales en estos tiempos de apreturas económicas pero por una razón u otra Zynga está en problemas y necesita una reacción de primera línea para resurgir que quizás dependa de buscar nuevas vías de ingresos o de dar con un nuevo pelotazo como en su momento fue ‘FarmVille’.

Vía | El Mundo

Tags:
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 6 octubre 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información