15 junio 2012 Internet, Web

Zynga, el creador de los juegos de Facebook que causaron una verdadera locura, (Farmville -hasta libros se escribieron acerca de éste- y Cityville) cada vez tiene menos usuarios y sus acciones en la bolsa de valores han caído a más de la mitad del valor que tenía en diciembre pasado. Si bien el intento de cotizar en bolsa de parte de parte de Facebook va de mal en peor, también se va a pique Zynga, el siguiente emprendimiento que tiene mucho que ver con todo lo que significa FB.

De acuerdo a las estadísticas de usuarios activos diarios, en diciembre de 2010 Zynga había llegado a los 61,7 millones de usuarios/jugadores. Al momento de escribir estas líneas, los juegos de Zynga apenas pasan de los 20 millones de jugadores, sumados todos sus juegos.

Las razones de la bajada pueden ser muchas: ¿la gente se ha cansado de ellos simplemente porque no eran ni más ni menos que una moda? Parece ser la respuesta más apropiada, aunque algunos apuntan a la subida de precios de los upgrades para los juegos (nunca entendí a la gente que compraba “mejoras” para estos juegos de FB).

En fin, a pesar de que Zynga todavía mantiene a uno de sus juegos entre los más usados de FB (Texas Holdem Poker), la sensación ahora en juegos parece ser Bubble Safari, mientras que Microsoft Live es la aplicación de FB más usada de todas, con 12.600.000 usuarios.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 junio 2012
  2. Zynga se está quedando sin jugadores | Sobrelaweb 16 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *