¿Zune en tu Windows Mobile?

¿Zune en tu Windows Mobile?

Escrito por: Manu Mateos    6 octubre 2008     Comentario     1 minuto

Un rumor que se extiende como la pólvora por la blogosfera en los últimos días se refiere a la posible incursión del software Zune en Windows Mobile. Aunque podríamos considerarlo una realidad, gracias a Mary-Jo Foley, quien ha hablado de ello en su blog en ZDNet. El proyecto, por nombre Pink, se supone que vería […]

Un rumor que se extiende como la pólvora por la blogosfera en los últimos días se refiere a la posible incursión del software Zune en Windows Mobile. Aunque podríamos considerarlo una realidad, gracias a Mary-Jo Foley, quien ha hablado de ello en su blog en ZDNet.

El proyecto, por nombre Pink, se supone que vería la luz un poco antes que Windows Mobile 7, y no iría integrado en éste. Y de nuevo Microsoft apuesta en lo que ha sido durante más de 20 años su fuerte, que ha sido vender su software en aparatos fabricados por otros. De tal manera tendríamos (siempre que no se cambien de plataforma) dispositivos fabricados por HTC, por Samsung, por SonyEriccson… Y todos ellos con el mismo software Zune. De esta manera, dicho sea de paso, también quedaría relegado el actual Windows Media Player a un reproductor ligero (o quizá a un backend para su hermano mayor), dejando al software Zune como reproductor multimedia principal. Sí, se trata de lo mismo que ocurrió en tiempos con iTunes y Quicktime.

De esta manera se plantean la ofensiva contra Apple y su iPhone + iTunes, y contra Android y la tienda Amazon, que vendría integrada en el dispositivo. Y es que la posibilidad de descargar música on-the-go con tu mismo dispositivo es muy tentadora, y el negocio bastante suculento. Y Microsoft no quiere quedarse atrás, por supuesto.

Via | Genbeta


un comentario

  1. Luis dice:

    Sería una buena competencia para los de Apple, pero mejor sería que dejaran libertad al usuario para usar el software que quieran…

    Saludos!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.