2 febrero 2012 Distribuciones de Linux, Linux

Aquellos que en algún momento hemos hecho o intentado hacer ese gran paso de Windows a Linux sabemos que no es fácil sustraerse al uso de Windows, que se he generalizado a través de los años. Por ello, han comenzado a surgir Linux que se parecen a Windows y del cual ya hemos visto un ejemplo con el Ymlf OS.

En el caso que nos ocupa, te mostramos el Zorin OS, esta vez con ciertas similitudes con el Wwindows 7. Basado en Ubuntu, el objetivo del programa es ofrecer una transición sin problemas, desde Windows a Linux, con una disposición de elementos muy similar: el menú de inicio y los programas abiertos anclados en la barra de tareas, reservando la parte derecha de la barra para el reloj, los ajustes de sonido y las propiedades de red.

Una característica un tanto curiosa de Zorin OS, y que refuerza la tendencia a creer que este es un Linux “educativo”, es la característica Look Changer, mediante la cual podemos cambiar el aspecto del escritorio. Podemos elegir nada menos que seis opciones: similitud con Windows 7, con Windows XP, o simplemente el escritorio de Gnome, MacOS X o el anciano Windows 2000. Además, podrán ejecutarse los programas de Windows a través de Wine o PlayonLinux.

Las aplicaciones que se instalarán depende la versión de Zorin que descarguemos. Este Linux cuenta con versiones de paga y gratuitas (a un costo muy bajo de 7 euros), aunque se puede trabajar perfectamente con las versiones de gratuitas y descargar lo que necesitemos por separado, a través de su repositorio. Las versiones son nada menos que seis: la versión Core para uso general, Lite para ordenadores antiguos o lentos y Educational, además de las versiones premium como la Business, Multimedia, para juegos o la versión Ultimate.

Vía | Make use of

Descarga | Zorin OS

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *