6 octubre 2010 Comunicaciones, Herramientas, Internet, Web

Zingaya

La compañía británica Zingaya ha lanzado un nuevo servicio de llamadas a través del que tus seguidores en Twitter te podrán llamar. Se trata de un servicio que te permitirá, una vez dentro de tu cuenta de Twitter, conectar esa cuenta a un número de teléfono o un usuario de Skype. Una vez hecho, podrás elegir si permites que cualquiera de tus seguidores pueda llamarte o sólo alguna persona en concreto.

Cuanto hayas seguido todos estos pasos, tendrás la opción de abrir cuando quieras una ventana para que te puedan llamar durante el periodo de tiempo que especifiques, mandando un tweet de aviso a los contactos que hayas elegido. Los primeros 30 minutos serían gratis si eliges que te llamen a un número de teléfono fijo, a partir de ahí tendrías que pagar, pero si la llamada es a una cuenta de Skype será completamente gratuita.


De momento, el servicio está disponible sólo en Estados Unidos, pero la empresa ya planea expandirlo a otros países. Esta herramienta te permite también recibir llamadas sin necesidad de publicar tu número de teléfono, lo que podría ser útil a muchas empresas, que es para quienes está pensando en principio.

La compañía pone el siguiente ejemplo de uso de esta herramienta: Una pizzería podría anunciar una oferta temporal de 2×1 durante una hora mandando un tweet a los clientes conectados para avisarles de la oferta, quienes podrían llamar desde su navegador al teléfono de la pizzería para hacer un encargo. Desde luego, tanto cliente como empresa saldrían beneficiados.

Aunque aún es pronto para saber la repercusión que puede tener este servicio, los ejemplos de uso para empresas no son los únicos y también se intuye que tendrá muchas aplicaciones para los usuarios corrientes de esta red social. En España no tenemos aún una fecha de lanzamiento, pero no perdais detalle porque en cuanto salga os avisaremos.

Vía | TechCrunch

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *