30 octubre 2010 Herramientas

zepto js

El uso de dispositivos móviles como medio de acceso a Internet sigue un ascenso imparable hasta cotas inimaginables hasta hace unos años. Ahora que surge esta nueva tendencia los desarrolladores somos los primeros que debemos crear contenido totalmente orientado al método de acceso del futuro.

Para facilitar el desarrollo web en sistemas operativos móviles tenemos un nuevo framework de JavaScript creado para navegadores móviles basados en Webkit, Zepto.js. Es compatible con iOS 4+, Android 2.2+ y webOS 1.4.5+ y tiene un peso reducidísimo, sólo 2kb.

Con su sintaxis compatible con jQuery nos permitirá en un futuro, ya que aun se encuentra en una fase temprana de desarrollo, crear aplicaciones muy potentes ahorrándonos gran parte del trabajo a la hora de trabajar para estos dispositivos.

Por si fuera poco, además de incluir las funciones más comunes de un framework de este estilo, también tiene soporte para eventos táctiles y detección del entorno.

Os aconsejo que echéis un vistazo a esta presentación creada por el autor de Zepto para que tengáis una idea del potencial futuro de este genial framework.

Más información | Web oficial | Descarga

Vía | WebResourcesDepot

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Twitter Trackbacks for Zepto.js, framework JavaScript para dispositivos móviles [bdebloggers.com] on Topsy.com 30 octubre 2010
  2. Bitacoras.com 31 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *