18 noviembre 2011 Herramientas, Linux

El auge que están tomando los LiveCD o las distribuciones de prueba en USB, nos demuestra que mucha gente está interesada en saber cómo es una determinada distribución de Linux (que luego Linux sea de los SO minoritarios, ya es otra cuestión). Para administrar mejor tus ISO de varios Linux, llega Yumi Multiboot USB Creator.

Yumi es una herramienta que prepara memorias USB para arrancar con varias distribuciones de Linux. Dentro de la misma memoria, podrás tener muchos Linux para escoger, hasta completar el límite físico de capacidad de tu USB, dentro de la lista de unas 50 distribuciones que Yumi puede crear.

Durante el booteo del ordenador, Yuri será también el gestor de arranque y te dará muchas opciones para elegir con qué sistema operativo quieres comenzar. También reconoce y lista cualquier otro sistema que no sea Linux, hasta un Windows Live.

Yumi también puede formatear el USB o un disco duro, si se lo pedimos, además de que puede desinstalar cualquier distribución que ya no querramos tener. El listado de todas las distribuciones que puede administrar, cuenta con un acceso directo a la página oficial de cada una, en caso de que la vayamos a descargar.

Vía | Pendrive Linux

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • Estoy completamente decepcionado de estas herramientas, por mas que he tratado, no he podido lograr pasar correctamente la imagen de openSUSE 12.1

    • Saiz

      Yo tampoco, a√ļn as√≠ esta aplicaci√≥n es muy eficaz en cuanto a unidades USB Booteables, pero es lo que hay, es software libre, supongo que tendr√≠a que venir con fallos.

      Al igual que tu, yo tampoco consigo que me reconozca la ISO de mi OpenSUSE 12.1 …si consigo algo te lo comentar√©.

      • Miguel

        Que tiene que ver software libre con tener fallos, ms windows no es software libre y sin embargo tiene muchos fallos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *