14 agosto 2012 Internet, Web

Para parte del consumidor americano no es la radio, no es el CD, ni siquiera iTunes. Es YouTube, con un poder de convocatoria que difícilmente alcanzan a tener otros servicios. Y aunque YouTube no fue inicialmente pensada como plataforma de música, una encuesta ha revelado que es el medio preferido por gran parte del público estadounidense.

De acuerdo a la encuesta, hasta los 18 años el consumidor estadounidense prefiere escuchar música a través de YouTube en su gran mayoría; el 56% lo prefiere a través de la radio, mientras que iTunes ha quedado tercero en las preferencias y los CD y Pandora han quedado cuarto y quinto respectivamente.

Entre los adultos, los gustos cambian un poco, ya que el CD todavía tiene un gran porcentaje de consumo. Sin embargo, la siempre presente radio sigue muy de cerca a los CD entre los hábitos de escucha, mientras que YouTube todavía es el tercer medio por el cual se escucha música, superando a Pandora.

Recordemos que hablamos de escuchas de música ocasionales, en donde la atención no está puesta al ciento por ciento en la música. Curiosamente, estos datos no parecen corresponder con lo que se lee todos los días en los medios tecnológicos.

La realidad parece ser muy diferente: la radio todavía tiene un lugar muy importante (la radio satelital no termina de calar entre los radio escuchas), YouTube se convierte en un referente en cuanto a oír música lo cual ya era sabido, mientras que Pandora o iTunes no alcanzan aún niveles importantes en cuanto a preferencias. Se llega a extremos de que un 9% de los adultos todavía usa cassettes para escuchar música por sobre servicios en línea como Raphsody o el mismo Spotify.

Vía | TWSJ

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *