Softhoy » Internet » YouTube presenta Leanback y nueva versión de su página para móviles

YouTube presenta Leanback y nueva versión de su página para móviles

10 julio 2010

YouTube Leanback es el nombre que se le ha dado al proyecto que pretende que los vídeos de YouTube puedan ser vistos a pantalla completa; así, este servicio busca que la gente pase más tiempo disfrutando de los vídeos desde la comodidad de su sofá gracias a su formato de navegación amigable para la televisión.

Esta nueva interfaz despliega los vídeos en HD (siempre y cuando estén disponibles en esa resolución) y además nos muestra una navegación al estilo del canal de YouTube en Boxee, esto por la forma en que se acomodan los vídeos en categorías en forma de carrusel. Además, nos muestra los vídeos favoritos de nuestros contactos así como los publicados por nuestros amigos de Facebook. Por el momento YouTube Leanback se encuentra en fase beta y puede ser probado desde TestTube.

Por otro lado, YouTube también renovó su portal para móviles para que éste pueda funcionar tranquilamente en HTML5, esto trae una mejora en la velocidad y algunos cambios en la presentación de los objetos para que éstos se adapten mejor al ser utilizados en pantallas táctiles. Finalmente, el nuevo YouTube Mobile agrega funciones que antes sólo estaban disponibles en la versión de escritorio como son la creación de playlist, designación de favoritos y decidir si nos gusta o no un vídeo.

Más información | YouTube Blog
Vía | LifeHacker

Tags: , , , , , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 11 julio 2010

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información