28 octubre 2014 Internet

Youtube

Ha sido durante muchos años que hemos estado visitando y viendo los vídeos de Youtube de manera gratuita. Google, la empresa propietaria de la plataforma, ha intentado financiarla a base de anuncios. Incluso muchos usuarios han tenido la oportunidad de ganar grandes cantidad de dinero con la publicidad que se insertaba en sus propios vídeos.

Desde hace unos meses, hemos estado escuchando que la propia Youtube estaría trabajando en un modelo gracias al cual, pagando una suscripción, tendríamos acceso a contenidos exclusivos. Pero lo más interesante es que la empresa del buscador también podría estar pensando en retirar la publicidad a aquellos usuarios que decidieran pagar por entrar en el portal de vídeos. De esta manera, no sólo podrían financiarse, sino que también darían una experiencia completamente nueva, sin anuncios.

Susan Wojcicki, CEO de YouTube, ha admitido que actualmente están muy ligados a la publicidad, pero que han descubierto que la gente no quiere ver anuncios: “Estamos pensando en insertar una suscripción mensual que permitiría evitar la publicidad“. Por supuesto, desde la compañía no han llegado a ninguna conclusión. Se trata de algo que todavía están estudiando.

Si os somos sinceros, no vemos esta idea como algo malo. Simplemente, los usuarios podrían pagar para evitar tener que hacer frente a toda la publicidad que hay actualmente en la página. No obstante, será mejor que estemos muy atentos a este tipo de iniciativas. Esperamos que, de implementarlo, se haga de una manera correcta y que no discrimine entre los diferentes tipos de usuarios del proyecto.

Vía | Re/code
Foto | Marketing Facts

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *