17 septiembre 2011 Edición, Internet, Web

Hasta el día de hoy cuando se quería editar un vídeo de YouTube había que hacerlo con un programa externo para luego volver a subir el vídeo con los cambios realizados. Además de la pérdida de tiempo en volver a subirlo, si son vídeos de varios megas, quedaba el problema de que se perdían las visitas del archivo original.

Pero de ahora en adelante, YouTube ofrecerá en línea el servicio para hacer algunas operaciones de edición sencillas dentro de nuestros vídeos. Por ejemplo, podremos modificar el brillo o el contraste o modificar los puntos de inicio y final del vídeo y las transiciones. Una edición que, de momento, es un poco rudimentaria.

Lo interesante -aunque no sé si para todos los usuarios de YouTube lo será- será que todo mundo podrá editar vídeos de otros usuarios, aunque es de imaginar que esta no será una característica que pueda escapar al control del propio YouTube, sino que cada usuario autorizará la edición para que sea hecha por otro usuario.

El cuidado a la creatividad y al buen material que se sube a Youtube, será algo que el sitio cuidará mucho, ya que cualquier modificación a vídeos de determinada popularidad, automáticamente se integrará a un archivo separado para no arruinar el trabajo original.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *