22 enero 2010 Internet, Web

YouTubeHTML5Últimamente se ha hablado mucho del estándar HTML5 y su implementación, y ahora el sitio de vídeos más popular ha anunciado a través de su blog que ya lanzó una versión experimental de su reproductor el cual tiene soporte completo al estándar HTML5.

En teoría como HTML5 fue creado para mejorar la gestión de las necesidades de los usuarios web, esto beneficiará a los que quieran reproducir audio o vídeo “out of the box” pues no requerirán de ningún plugin, sólo es necesario contar con un los codecs necesarios y tener un navegador web que soporte el estándar.

Por ahora los vídeos que se reproduzcan a través del nuevo reproductor no soportarán avisos, anotaciones y además, será necesario contar con un navegador que soporte el video tag y vídeos en formato h.264 (por ahora sólo lo hacen Google Chrome, Safari e Internet Explorer con el ChromeFrame).

Y ésto no es todo, pues también fue presentado un nuevo servicio de paga mediante el cual es posible ver contenidos (por ahora sólo películas independientes pero próximamente habrá más contenidos), aunque por ahora sólo está disponible en los estados unidos, pero se espera que más adelante esté disponible en más países.

Así que ya sabéis, si cuentas con el requerimiento mínimo (un navegador compatible con HTML 5), visita la página y forma parte de este lanzamiento “beta” por parte de YouTube.

Vía | alt1040

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *