19 mayo 2015 Multimedia

Youtube Kids

Como bien sabéis, Youtube Kids es una versión de Youtube dedicada a los más pequeños de la casa. La aplicación puede ser descargada desde Google Play Store, dando la posibilidad de acceder a contenidos infantiles de manera completamente gratuita. No obstante, el hecho de que sean los propios usuarios los que suben el material también puede dar lugar a problemas.

El contenido inapropiado no se ha hecho mucho de esperar. Según The Wall Street Journal, ha sido hace unos días cuando se han detectado contenidos “extremadamente perturbadores y/o potencialmente peligrosos para los niños“. Las alarmas han saltado, ya que se trata de elementos que podrían perjudicar seriamente a los niños que los vean.

Según una investigación llevada a cabo recientemente, se han podido encontrar vídeos con contenido sexual explícito, bromas sobre pedofilia y uso de drogas, discusiones adultas sobre violencia, pronografía y suicidio de niños, entre otros. Es evidente que los respectivos avisos ya se han emitido, los cuales se están revisando para tomar las medidas pertinentes. Los detalles sobre los mismos son privados, pero se espera obtener más información próximamente.

El simple hecho de encontrar contenido peligroso en Youtube Kids es algo que asusta a cualquiera. La aplicación fue diseñada para acceder a vídeos adaptados para niños, por lo que lo más seguro es que Youtube se ponga manos a la obra con el fin de solucionar la situación cuanto antes. Para nosotros es algo con lo que tener cuidado. Los daños que se pueden llegar a hacer son numerosos. Mejor tener cuidado.

Vía | The Next Web

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *