23 febrero 2015 Internet, Móvil

youtubekids

Google nos presenta de manera oficial YouTube Kids, la versión para niños de la aplicación. Por ahora la app para los más pequeños se encuentra disponible para iOS y Andorid, pero solo en EE.UU. No hay noticias sobre la posibilidad de una futura versión web de la red social y tampoco sabemos cuándo llegará la aplicación a nuestro país.

La aplicación incluye gran variedad de vídeos que previamente han pasado un filtro que los ha catalogado como apropiados para los niños, así por ejemplo, se pueden reproducir series infantiles como Pocoyó o tutoriales con los que aprender a multiplicar. En ningún momento los pequeños tendrán acceso a contenido que no se adecue a su edad, además, los padres podrán establecer un tiempo determinado de visionado y controlar el uso que hacen sus hijos de la aplicación mediante una contraseña.

Si hablamos de diseño, YouTube Kids presenta cuatro botones en la parte superior donde diferenciamos una televisión, una radio, una bombilla y unos prismáticos, para acceder a series y programas de televisión, vídeos musicales, programas educativos y los vídeos más populares, respectivamente. Los niños también podrán buscar vídeos con su voz, pues si son de corta edad podrían no saber utilizar el teclado. Por lo tanto, tenemos una aplicación sencilla, intuitiva y muy fácil de manejar.

Google se dirige con esta app a un público muy concreto, al de los niños, lo que le permite ampliar el uso de YouTube a la vez que se enfrenta a todo un reto. Con YouTube Kids podría abrirse la puerta al desarrollo de más aplicaciones dirigidas al público infantil, pues al parecer Mountain View ya se encuentra preparando una versión para niños de su buscador.

Vía | YouTube Blog

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *