2 julio 2012 Internet, Web

Una de las cosas que realmente me los toca cuando visito YouTube más o menos regularmente es que la red social de vídeos tenga una política demasiado extraña de contenido que realmente no tiene ni ton ni son. Me explico: en YouTube es perfectamente posible subir un vídeo de un asesinato real y otros vídeos inconvenientes, ya que la única restricción que existe es la del copyright. ¿Cómo se entiende esto? si el vídeo en cuestión transgrede el copyright de música o imágenes, será censurado; si se muestra una muerte en directo o se hacen ciertas apologías, no lo será, con tal de que tenga contenido que no transgreda los derechos de autor.

Hecha la aclaración del ridículo comportamiento de YouTube en cuanto a lo que se sube, la red social ahora piensa controlar los comentarios, con una doble finalidad: frenar a los spammers y a los comentarios que contengan palabras ofensivas.

La novedad ha sido comentada por los encargados de la red social que han asistido al evento I/O de Google, la pasada semana. Se ha mencionado que se estudia censurar las malas palabras y los comentarios que sean considerados Spam, a la vez que los que sean identificados como spammer podrían tener algún tipo de limitación en el tiempo que pasan en YouTUbe. Curiosamente, cuando se estaba a punto de dar detalles sobre el tipo de control que ejercerá YouTube, un representante de Google frenó la discusión, diciendo que no se iban a hacer más declaraciones al respecto.

Alguien ha sugerido una mayor vinculación entre Google+ o Facebook con YouTube para personalizar cada cuenta y que los spammers no se pierdan en el anonimato. Lo cierto es que YouTube ya lleva toda su existencia dando cobijo a spammers (7 años) y a todo tipo de comentarios racistas, discriminatorios y que hacen apología de crímenes. ¿Recién ahora se han dado cuenta que existen?

Vía | Wired

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *