YouTube estaría considerando un futuro modelo de pago con canales de cable

YouTube estaría considerando un futuro modelo de pago con canales de cable

Escrito por: Fernando Alvarez    16 junio 2012     Comentario     1 minuto

YouTube comenzará a apostar por ciertos modelos de pago y la posible inclusión de canales minoritarios de los sistemas de cable.

que se abrirían este año, el servicio se convertiría en competidor muy importante para la televisión tradicional.

Pero mientras esperamos la llegada de los canales de YouTube, el servicio también quiere atraer a los canales de cable más pequeños que puedan ofrecer programación a la carte, o a aquellos canales que no reciban un porcentaje mayor de ganancias por parte de las compañías de cable por ser sus afiliados. Al mismo tiempo, se quiere imponer una tarifa para ver sus canales con programas de vídeo originales de YouTube, un proyecto que ya ha avanzado considerablemente y sobre el cual tendríamos novedades dentro de poco tiempo.

Con más de 4 mil millones de accesos por mes, YouTube ha llegado a reemplazar a la televisión en muchos hogares. Sin embargo, la cantidad de dinero en publicidad (lo que a todo mundo en este mundillo le interesa) en vídeos que YouTube mueve no es siquiera comparable a lo que los canales de televisión perciben por publicidad (unos 60.000 millones solamente en EEUU) de manera que la competencia futura entre ambos modelos puede que tome algún tiempo en llegar, pero no hay duda de que será cada vez más encarnizada.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.