16 junio 2012 Internet, Web

Esto era algo que se venía comentando casi tímidamente desde hace un tiempo ¿Podría llegar YouTube a contar con contenido de pago o, más aún, convertirse en un canal de televisión más? Con los canales especiales de programas de televisión con los que ya cuenta YouTube y los proyectos que ya existían, con 100 canales en línea que se abrirían este año, el servicio se convertiría en competidor muy importante para la televisión tradicional.

Pero mientras esperamos la llegada de los canales de YouTube, el servicio también quiere atraer a los canales de cable más pequeños que puedan ofrecer programación a la carte, o a aquellos canales que no reciban un porcentaje mayor de ganancias por parte de las compañías de cable por ser sus afiliados. Al mismo tiempo, se quiere imponer una tarifa para ver sus canales con programas de vídeo originales de YouTube, un proyecto que ya ha avanzado considerablemente y sobre el cual tendríamos novedades dentro de poco tiempo.

Con más de 4 mil millones de accesos por mes, YouTube ha llegado a reemplazar a la televisión en muchos hogares. Sin embargo, la cantidad de dinero en publicidad (lo que a todo mundo en este mundillo le interesa) en vídeos que YouTube mueve no es siquiera comparable a lo que los canales de televisión perciben por publicidad (unos 60.000 millones solamente en EEUU) de manera que la competencia futura entre ambos modelos puede que tome algún tiempo en llegar, pero no hay duda de que será cada vez más encarnizada.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *